IMAGO7

SE APAGA LUZ DE ‘CHECO’ EN F1

Automovilismo

Tras dar positivo por COVID-19, el panorama de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 parece complicarse.

El panorama de Sergio Pérez en la Fórmula 1 se complicó después de que hace un par de días resultó positivo por COVID-19.

El piloto tapatío cumple su décima temporada en el máximo circuito del automovilismo, y hace un par de semanas surgió el rumor de que podría salir de Racing Point para la temporada 2021 y ceder su lugar a Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

De acuerdo con el diario alemán Bild, en caso de que Pérez saliera del equipo, debería recibir una indemnización poco menor a los 10 millones de euros, aunque pudiera haber problemas en caso de que hubiera causas imputables de violación al protocolo contra coronavirus de la F1, situación con la que Lawrence Stroll, dueño de la escudería, podría librarse del pago.

‘Checo’ se perderá las dos carreras en Silverstone, 2 y 9 de agosto, circuito que parecía favorable para un auto como el RP20.

Con la mayoría de escuderías con alineación completa para la temporada 2021, las opciones del tapatío parecen reducidas, pues sus únicas opciones reales serían Alfa Romeo y Haas, tomando en cuenta el interés de Racing Point por Vettel y que el otro lugar, Lance Stroll, parece inamovible, por ser hijo del dueño.

En Alfa Romeo el primer puesto es para Antonio Giovinazzi, quien se perfila como futuro piloto de Ferrari y cuyo lugar es intocable, el otro asiento sería para el ex campeón del mundo Kimi Raikkonen, quien sólo dejaría su lugar por retiro, aunque las nuevas normas de la competición que permiten que equipo menores inspiren sus monoplazas en los de equipos de élite, podrían hacer que el piloto decida correr una temporada más.

Un punto a favor de ‘Checo’, es que la mayoría de mecánicos e ingenieros de Alfa Romeo ya conocen al mexicano, pues la gran mayoría de la plantilla es la misma que trabajó con ‘Checo’ al inicio de su carrera con Sauber.

Haas podría ser otra opción para el piloto mexicano, pues aún no ha renovado a Romain Grosjean, aunque también existe el rumor de que Gene Haas, dueño del equipo, planea vender para la próxima temporada.

Cuando tomó fuerza el rumor de la llegada de Vettel a Racing Point, Pérez fue quien dijo que había tenido acercamientos con otras escuderías de la F1 e incluso otras categorías del automovilismo, aunque no dijo de cuáles, se habla que algunas opciones podrían ser la Fórmula E y la Indy Car.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *