LA TEMPORADA DE LMB, PODRÍA SER CANCELADA

Beisbol

A finales del mes de mayo se hablaba de la posibilidad de iniciar la temporada sin público, una opción casi nula. Ahora a finales de junio, donde el semáforo rojo prevalece en muchos estados es casi un hecho que se de por cancelada la temporada 2020.

El miércoles 1 de julio se realizará una videoconferencia donde participará Horacio Vega, presidente de la LMB y los 16 directivos de los diferentes equipos en México para determinar si la temporada es cancelada de manera definitiva.

A pesar de la constante comunicación entre los equipos sobre el tema de la pandemia de Covid-19, la última junta virtual se llevó a cabo oficialmente a finales del mes de mayo, la última decisión tomada era iniciar el torneo el 7 de agosto.

Lo cierto es que las condiciones no están ni cerca de ser las mejores para poder dar inicio a un torneo donde el ingreso económico de los clubes surge en base a la asistencia de los aficionados al estadio.

“Se dejó muy en claro que todo esto dependería de como evolucionaría la pandemia a nivel estatal y federal. Los semáforos en algunos estados están todavía en rojo y en otros se movieron a naranja, pero en ninguno de estos dos escenarios permite que juguemos con público en los estadios. En esa reunión se descartó jugar sin gente en los inmuebles” mencionó un directivo de la LMB.

De cancelar la temporada, sería la primera vez en 95 años donde no hay acción en los diamantes de México.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *