MÉXICO SE ENCUENTRA EN LA CUERDA FLOJA RUMBO A TOKIO 2020

Beisbol

Luego del rally de siete carreras en el quinto inning que fue irremontable, la Selección Mexicana de Beisbol tiene pocas esperanzas de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras su bullpen en el que habían brillado durante todo el certamen, México perdió la valiosos oportunidad que tenían de calificar a Tokio 2020. Algunas de las causas del bajo rendimiento del cuadro mexicano fueron por parte del mánanger Juan Gabriel Castro, pues fallaron y provocaron que perdieran 7-3 ante Corea del Sur en la Súper Ronda del Premier 12.

Después de este encuentro, es la segunda oportunidad que la novena mexicana pierde de clasificar a las Magnas Justas. La primera ocasión surgió ante Japón y luego cayó ante los surcoreanos, ambos equipos son los representativos más poderosos del torneo.

Cabe mencionar que la debacle mexicana se fraguó en la quinta entrada. Durante la parte alta, se puso al frente con un cuadrangular de dos carreras de Jonathan Jones. Pero en la parte baja del inning no lograron mantener la ventaja.

Brenan Bernardino, Felipe González, Justin Kelly y Humberto Castellanos, quienes fueron los relevistas designados por Castro, fallaron en la loma. Permitieron un rally de siete carreras que a la postre fue irremontable.

A pesar de que México buscó la revancha en el resto del encuentro no logró marcar la tercera rayita y no logró emparejar los cartones.

México solo tiene dos oportunidades para clasificar a Tokio 2020. La primera es que deberá esperar la victoria de Australia ante China Taipéi y la segunda es que los australianos pierdan y que esto provoque un juego por el boleto a los Juegos Olímpicos ante los estadounidenses y ahí los derroten.

El juego por el tercer lugar se llevará a cabo este sábado a las 21:00 horas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *