PARA SERGIO ‘MARAVILLA’ MARTÍNEZ, JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR FUE BIEN SUSPENDIDO

Box

FOTO: Getty Images

El boxeador argentino, ‘Maravilla’ Martínez, la suspensión de Julio César Chávez Jr. fue buena decisión

La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer a mediados del mes de julio la suspensión de manera indefinida del hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr., debido a que se negó a realizarse unas pruebas antidoping en octubre de 2019. 

El mexicano debió atender a personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA, por sus siglas en inglés), previo a su combate ante Daniel Jacobs en diciembre del año pasado, donde fue derrotado en cinco rounds.

«Las cosas no pasan por casualidad, no pasan porque pasan; uno hace las cosas y en definitiva creo que está bien que suceda lo que está pasando, que haya una intención de una sanción por lo menos o una investigación, por lo menos un poquito de seriedad. Menos mal que está ahí la Comisión de Nevada queriendo imponer un poquito la justicia», comentó ‘Maravilla’ Martínez en videoconferencia con Combate SPACE. 

EFE

Para Sergio Martínez, el historial que tiene JC Chávez Jr., no es el mejor pues afirma que ya había evadido otras pruebas antidoping, además de  haber dado positivo con él, agregó que si sucedió esto, fue porque el mexicano se lo buscó. 

«Creo que simplemente si le toca, le toca porque él se lo buscó. Nadie lo mandó, yo no lo mandé a meter la pata de esa manera. Y no es la primera vez tampoco que le pasa eso, no es la primera vez. Él ya había dado positivo conmigo, ya había evadido algunas otras pruebas, otros test post combate también. Tiene un historial bastante prontuario, bastante bonito; pero bueno, que se haga justicia, lo que sea. Si le viene a bien, bien y si la justicia le corta la cabeza a él pues será lo que tiene que ser», agregó el argentino. 

En 2012, estos dos peleadores se enfrentaron, y el mexicano dio positivo por marihuana en las pruebas posteriores al combate, donde además perdió el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime, dicho organismo lo multó con 20 mil dólares.  

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *