“EN LA LIGA MX FEMENIL YA NO HAY EQUIPOS FÁCILES”: CASS CUEVAS

Entrevista Liga Femenil

Casandra Cuevas ha disputado todos los minutos disponibles hasta el momento en el torneo y sueña con volver a una convocatoria de Selección Mexicana

Uno de los ejes más sólidos en el medio campo del América se llama Casandra Cuevas;  la futbolista capitalina está en las Águilas desde el 2017 (con un fugaz paso por Xolos en el Apertura 2019) y es actualmente una titular indiscutible en el esquema del entrenador Leonardo Cuéllar. En charla con Community Sports, Cass resaltó sus ganas de volver a una convocatoria con la Selección Mexicana Femenil y el nivel en ascenso de todos los clubes en la Liga MX Femenil.

Community Sports: ¿Cómo ha crecido el nivel de la Liga?

Casandra Cuevas: “Ya todos los equipos son difíciles, como hemos visto desde la primera jornada. La liga está creciendo y tenemos que trabajar fuerte para recuperar los puntos que hemos dejado, no empezamos bien el torneo. Ahora tu contraria ya es más rápida, más técnica. Te meten el cuerpo mucho mejor, aspectos que quizá antes no se veían”.

CS: Las porteras están demostrando una gran mejoría, qué opinas.

CC: “Si, creo que en todas las posiciones hay una mejoría. Ya no hay tantas goleadas, ya no hay tantos goles por arriba porque las porteras son mucho mejores. Todas están enfocadas en su posición”.

CS: Has jugado más como contención que como enganche en este torneo, cómo te has sentido en esa posición. 

CC: “Ahorita no he estado tan adelante, como espero, pero tal vez en el regreso de Vero (Verónica Pérez, contención que sufriera una lesión grave en octubre del 2020) pueda estar más presente a la ofensiva, en el área rival que es lo que me gusta”.

Cass pasó siete años en el representativo de la UNAM, pero cuando llegó la hora de probarse en el profesionalismo, América le abrió las puertas primero. Para ella, esa etapa fue muy especial y por ello le ocasiona una emoción distinta el enfrentar a Pumas, más que a otros equipos, como Guadalajara o Cruz Azul.

Fue en 2019 cuando recibió su primera convocatoria para el Tricolor femenil. Ahora, en el nuevo ciclo del combinado mexicano, dirigido por Mónica Vergara, Cass no fue seleccionada en el primer listado, pero esto la motiva para seguir buscando su mejor nivel. 

“La verdad no me sorprendió no estar en la lista de la Selección, se que es un proceso y que Mónica seguirá viendo jugadoras. Tal vez ahorita no estamos funcionando tan bien en América y por eso no destacamos tanto como jugadoras. Pero seguiré trabajando y más adelante seguramente se podrá dar esa oportunidad. A la entrenadora Mónica Vergara ya la conocía de otros procesos en Sub-17, ella era la auxiliar y la admiro mucho, tienen todo el potencial para llevar a esa selección a un muy alto nivel, sin duda funcionará”, concluyó Casandra Cuevas, quien está próxima a superar los 8 mil minutos disputados en el circuito profesional (7 mil 983 en nueve torneos jugados).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

MATÍAS ALMEYDA ESTÁ A UNA FIRMA DE SER EL NUEVO  DIRECTOR TÉCNICO DE «LA ROJA»

JUGADORES MEXICANOS DE LA MLS, PODRÍAN ENTRAR EN HUELGA

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email