JESSE CARRASQUEDO JR., LA NUEVA JOYA DEL AUTOMOVILISMO MEXICANO

Entrevista

FOTO: Prensa: @JESSEADRIVER

Con tan solo 13 años, Jesse Carrasquedo Jr., está dando mucho de qué hablar en el automovilismo

Una historia dentro de los autos que inició a los cinco años para comenzar a correr en karts, gracias a la inspiración de su padre, el originario de León, Guanajuato, Jesse ha logrado cosechar triunfos dentro del automovilismo.

Respaldado por 5 mundiales competidos en Kartismo OK Jr., 8 récords de pista y dos mejores tiempos de carrera en el viejo continente, Jesse Carrasquedo Jr. dio el salto a la FIA Fórmula 4 NACAM, convirtiéndose el piloto más joven en manejar un monoplaza de este serial.

“La primera vez me emocioné, a los 12 años corrí mi primera carrera y era la primera ocasión en la que me subía a un coche grande. Sentí algo diferente a como lo he vivido en el teléfono o en simulador. Me siento de bien de haber probado un Fórmula 4”, comentó en entrevista exclusiva para Community Sports.

Prensa @JesseADriver

Esta oportunidad le llegó gracias a dos personas que lo han estado apoyando a lo largo de su carrera y con quienes comparte escudería en México, Sergio y Antonio Pérez.

“Fui a ver a Toño a Puebla y ahí él estaba en el inicio de su equipo, me preguntó si quería correr una carrera con su equipo y no lo dudé, lo conduje en Mérida”, agregó Jesse.

Jesse es un protegido por los hermanos Pérez, quienes no le dejan de dar consejos para que sus competencias sean las más completas y pueda alcanzar su sueño, correr en la máxima categoría del automovilismo.

El pasado 17 de noviembre, Jesse Carrasquedo Jr., firmó con Campos Academy, uno de los semilleros más grandes para el automovilismo que hay en Europa, de ahí han salido pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sergio Pérez, Lucas Di Grassi, entre otros, situación que lo ayudará a seguir creciendo.

“Estoy muy feliz de estar con ellos, te tratan como una familia. Espero que me ayuden a mejorar en mi manejo y la parte física porque me canso mucho y quiero superar eso”, comentó Carrasquedo Jr.

Jesse ha logrado probar algunos autos de la Fórmula 4 en circuitos de Fórmula 1, donde pudo cumplir uno de sus muchos sueños en los monoplazas.

“El circuito de Cataluña, siempre lo he manejado en simulador, después de la primera vuelta que di, vi a las gradas y hasta saludé, como si hubiera gente, fue un sueño el haber estado ahí”, puntualizó Carrasquedo Jr.

Finalmente, Jesse se siente orgulloso y feliz de que le gente que lo ha estado siguiendo, lo apunte como la nueva joya del automovilismo en México.

No olvides seguir toda su actividad en seriales europeos y sus pruebas en autos de Fórmula 4 a través de su cuenta de Twitter: @JesseADriver

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿AÑO SABÁTICO PARA CHECO PÉREZ?

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email