NATALIA FANTINI: EL FUTURO DEL TENIS EN MÉXICO

Entrevista Tenis

FOTO: Especial

Una joven tenista con mucho futuro como Natalia Fantini relató a Community Sports lo que ha sido su corta carrera dentro de la pista de tenis

Natalia Fantini es una chica de 14 años que desde los 3 años se dedica al tenis, aunque tuvo que decidirse entre esta y otra de sus pasiones como es la natación. Cuenta con el total apoyo de sus padres, quienes la impulsaron a dedicarse al deporte blanco. 

Durante su corta carrera, Natalia ha tenido que aprender a ser independiente, la asistencia a los distintos torneos la obligan a buscar la manera poder balancear de la mejor manera la vida personal y del deporte. 

“El tenis me ha dado muchas experiencias, me ha ayudado a ser independiente. También he aprendido a ser disciplinada, responsable, cumplir con entrenamientos, comer bien, etc. Lo que uno haga afuera de la cancha, te va a ayudar a ser mejor dentro”, comentó Natalia Fantini en exclusiva para Community Sports

GUAYAQUIL BOWL Y COPA YUCATÁN

Durante el 2020 hizo historia al ir a Sudamérica a disputar el Guayaquil Bowl en Ecuador ante la tenista rankeada #1 en la categoría junior del ITF, Martina Pavissich, llevando a México a lo más alto del podio juvenil.

“Nunca había viajado a Sudamérica, fue una motivación enorme poder ir. Jugué cuatro partidos en el torneo y llegué a la final, me tocó contra la chilena #1 Martina Pavissich. Empecé muy nerviosa, el primer set terminó 0-6 a su favor, pero logré voltear el marcador y terminé ganando. Fue impresionante, tiré la raqueta y lloré, me siento muy orgullosa de representar a México”, afirmó Natalia. 

El hecho de haber ganado un título en Sudamérica representó para Natalia un gran logro, lo cuál la llevó a cumplir uno de sus sueños, llevar la bandera de su país y poder llevarlo a lo más alto.

Lamentablemente, no todo fue miel sobre hojuelas en su 2020, ya que enfrentó la Copa Yucatán, que es uno de los 7 torneos de tipo junior que hay en el mundo, copa en la que se fue eliminada muy rápido, pero se lleva muchos aprendizajes para seguir progresando y ser esa tenista en la que se quiere convertir.

FOTO: Especial

Uno de los ejemplos a seguir para Natalia es la tenista mexicana Renata Zarazúa, ya que es el claro ejemplo para ella de que sin important nacionalidad ni características físicas como la estatura, se pueden lograr grandes cosas. 

«Un día la vi entrenar y desde ese día es como una inspiración, es un recordatorio de que sí se puede lograr las cosas que te propongas. Aprendí que se debe trabajar con lo que se tiene, me ha dado algunos consejos para mejorar», agregó Natalia. 

FOTO: EFE

En estas próximas semanas, enfrentará dos torneos importantes, uno en Cancún y otro en El Salvador, donde su meta es llegar al menos a la final en alguno de esos dos torneos, ya que son mundiales y el nivel será mucho mayor.

Finalmente, pide que la gente siga viendo el tenis y apoyando a los jóvenes prospectos, ya que son el futuro del deporte y el punto de que sigan su carrera, les ayuda a crecer mucho, además de que sabe que hacen falta apoyos para los tenistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDY RUIZ HA PERDIDO 25 LIBRAS, ASEGURA EX ENTRENADOR

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email