UN LOCO SOÑADOR POR LA SOLIDARIDAD

Entrevista

¿Quién es Rubén López? Es un empresario de 43 años que ha sido productor de TV, conferencista de marketing y publicista, sin embargo Rubén es más que un hombre de negocios ya que hoy en día busca ayudar a las personas que más lo necesitan a través de retos extremos.

Su amor por el deporte comienza a los 14 años, practicando deportes como fútbol, ciclismo, atletismo etc. Esto lo llevaría muchos años después a nadar en el triangulo de las bermudas, correr 200km en el circulo polar, 58km por el non stop de Uganda, remar más de 300km para descender por el Amazonas, etc. 

Tanta preparación y cansancio tiene un objetivo, Rubén López CEO de «Fundación Invencible» busca recaudar fondos económicos para ayudar a esas personas que más lo necesitan e inspirar a las personas a que se sumen y que con su granito de arena se puede ayudar a muchas personas. 

El dice que «todo nace de una locura de un soñador que entiende que la vida tiene que ser un viaje solidario y en esos retos donde uno ve amaneceres, auroras boreales, delfines, uno se da cuenta que es pequeño»

Ahora se vienen 8 retos para el año 2021 donde no solo se trata de trotar, bucear, correr o escalar en condiciones extremas, señala Rubén: es crear conciencia sobre la importancia de sumarse a las iniciativas y a la acción. Crear un cambio, desde el apoyar a las múltiples fundaciones que se han acercado a Rubén (Caritas, La Hora Violenta, Luz Casanova, Asociación Cáncer, Enfermedades Raras, Corresolidaris) hasta potenciar una obra benéfica en el propio entorno, en el día a día.

«Los retos, que son muy espectaculares, sirven para activar la idea de ayudar y atraer recursos, pero no necesitas subir el Everest para cumplir tus propósitos o echar una mano.»

Todos se preguntan como se recupera una persona que entrena más de 6 horas al día o después de enfrentarse a mas de 200km, Rubén nos dice: «Recupero rápido a los dos días ya estoy entrenando pero tengo mucho masajes, con frio, alimentarse sanamente»

Para una persona como Rubén López «Un loco soñador» como se dice él no hay límites y mucho menos se puede dar el lujo de parar, el 2020 si bien no ha sido el mejor año para la población con la llegada del virus COVID-19. 

Para esto López decidió montarse en un bicicleta fija y pedalear por 48hrs anteriormente ya lo había echo durante 24 hrs, pero el comenta que en cuanto se bajo de la bicicleta le dijo a su equipo de trabajo: «Lo tengo que hacer por 48 hrs» y así lo hizo nada lo detuvo, al termino del primer día ya había recorrido 820km y continuando con su reto termino las 48hrs con 1,689km.

«Pero al final ese solo es un record, importa más lo que pudimos hacer con la tonelada y media de alimento que se recaudo, donde 73 familias comieron durante dos meses» Comenta Rubén. 

Rubén López una persona que busca ir más allá de donde la vista puede ver, nos deja claró que hoy en día es importante ayudar a las personas que más lo necesitan, un año que nos deja un mensaje muy claró que estando unidos se pueden lograr un sin fin de cosas extraordinarias. 

«Vivimos en un hoy, aquí y ahora donde no pensamos en lo que va a venir después… intentemos vivir de la mejor manera posible siempre siendo lo más sostenible posible».

La aventura de Rubén comenzará en los primeros días de febrero del año 2021 donde le esperan ocho retos que él junto con su equipo están listos para enfrentarlos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email