GRANDES MOMENTOS DE LA NFL EN MÉXICO

Futbol Americano

Con el próximo Monday Night es momento de recordar los mejores encuentros en nuestra nación.

 

Nuevamente el Estadio Azteca será sede de una nueva edición de juego de NFL en México, pero es buena oportunidad de recordar los mejores momentos de estas épicas batallas, desde el American Bowl o el Tazón Azteca, para poder encender las emociones y poder llegar a punto para el tan esperado juego de Chiefs v Chargers de la semana 11 en el mítico Monday Night Football.

 

No haremos distinción de cuál ha sido el mejor encuentro solo mencionaremos los momentos más sobresalientes que se han vivido durante estas batallas.

 

Cardinals v 49ers 2005

Fue en el primer juego de temporada regular que se juego en el Estadio Azteca, pues si ya habíamos presenciado juegos de exhibición en los Tazones Azteca y American Bowl esta era la primera ocasión que se jugaban puntos, localía y todo a más de dos mil metros sobre el nivel del mar lo cual hacía que el juego fuera muy atractivo.

 

El juego de la semana 4 de esa campaña jamás será olvidado por la afición de San Francisco que dominó desde la primera serie ofensiva de Arizona que con una captura de quarterback dentro de la yarda 20 fue convertido en fumble para dar así los primeros siete puntos para los locales y que serían sumados a otro touchdown en la siguiente serie ofensiva de los Cardenales que salieron dispersos y regalaron nuevamente el ovoide para ir perdiendo en menos de 7 minutos 14-0 en el primer cuarto. Sin embargo los de la planicie se repusieron para poder controlar el nervio del imponente recinto.

 

Con un aforo de más de 103 mil espectadores el coloso de Santa Ursula impuso récord de asistencia a un juego de temporada regular, pues anteriormente el recinto no contaban con espacios como lounge o fan zones como con los que cuenta hoy día y podía albergar a una importante cantidad de espectadores. el marcador final fue 31-14 para los Cardenales.



Oiliers v Cowboys 1994

Los extintos Petroleros de Washington visitaron a los Vaqueros de Dallas en el Tazón Azteca en lo que eran los primeros esbozos de la liga por conocer el mercado nacional y saber de que podían disponer para en un futuro consolidar lo que fueron los juegos de temporada regular y que mejor que hacerlo con los equipos históricos y con gran arraigo en la fanaticada mexicana que llenó el Estadio Azteca.

 

La figura a seguir siempre fue Troy Aikman que ya era una leyenda viva de la liga y que comandó a unos Vaqueros que marcaron época en la conferencia nacional, pero el juego fue todo lo contrario para los de Dallas que comenzaron perdiendo en lo que pudo ser un ballet sobre lodo en un terreno que estuvo muy afectado por las lluvias que dejaron un pasto suelto provocando muchos resbalones.

El juego fue dominado por las defensivas, sobre todo por la de los Petroleros que supieron adaptarse mejor a las condiciones del terreno de juego con un veterano Lathon que hizo lo que quiso con Aikman y que derivó en su salida del juego de pretemporada, para darle un chance a un novato Jason Garret quien pudo haber hecho la jugada grande con un  pase de más de 30 yardas pero el receptor soltó el balón a menos de dos yardas del touchdown dando un fumble que dejó a los Oilers nuevamente con la posesión, el juego terminó 6-0 en favor a los de washington.

 

Texans v Raiders 2016

Luego de más de una década de ausencia México volvió a recibir un juego de NFL y no cualquier juego fue un Monday Night entre dos grandes escuadras unos Texanos de Houston que desde su nacimiento como franquicia se han caracterizado por poseer una gran defensiva y un equipo emblema de los emparrillados como los ´Malosos´ que con sangre nueva como Derek Carr venían con sed de triunfo en un juego de temporada regular.

 

Poco más de 76 almas se dieron cita en el remodelado Estadio Azteca para ser partícipes del retorno de una de las ligas más importantes a nivel mundial a nuestro país, en un duelo que generó mucha expectativa pues la espera había sido larga y los fanáticos estaban deseosos de poder vivir nuevamente la experiencia de la NFL.

 

El juego fue dividido para ambos equipos con intercepciones para Oakland y series largas de la ofensiva de Houston que llevó el marcador a un apretado 20-20, pero que fue resuelto después de una dudosa 4ta oportunidad de los Texanos que evidentemente habían roto el plano, pero que los oficiales marcaron como nula y dieron el ovoideo a los Raiders que en la primera chance pasaron el balón a Amari Cooper que en un quiebre espectacular dejó sembrados a 3 defensivos de los Texans y llevó el balón a las diagonales. el marcador final fue 20-27 para los locales Raiders.

 

Chiefs v Dallas 1996 American Bowl

A pesar de que la mayoría de los juegos de NFL se han jugado en la Ciudad de México un 5 de agosto de 1996 en un American Bowl los Jefes de Kansas City visitaron a los Vaqueros de Dallas en un juego de pretemporada en el Estadio Universitario en la capital de Monterrey donde también hay gran número de seguidores de la liga y que dio un resultado de 32 a 6 en favor a los Jefes.

 

Así pues estamos a menos de 5 días de que la NFL regrese a nuestro país después de la bochornosa ausencia el año pasado por una problemática con el pasto del coloso de Santa Úrsula.

 

Foto: @youtube

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *