ISAAC ALARCÓN, A CUMPLIR EL SUEÑO LLAMADO NFL

Entrevista Futbol Americano

El nuevo prospecto de los Cowboys, un tackle ofensivo mexicano, habló en exclusiva con Community Sports previo a enfrentar el reto más importante de su vida: la oportunidad de pertenecer a un equipo NFL

De vestir un jersey de los Cowboys para apoyarlos durante los domingos, a portar la indumentaria de entrenamiento y tener la oportunidad de ganar un lugar en ese equipo, el que alentó desde niño. Es la increíble historia que vive Isaac Alarcón, quien podría ser el nuevo jugador mexicano en formar parte de un roster dentro de la NFL.

El tackle ofensivo, quien resalta la disciplina en casi todas las respuestas que ofrece y cuenta con un extraordinario físico de 2 metros de alto y aproximadamente 135 kilogramos de peso, jugó 5 años en Liga Mayor con los Borregos del Tec y ahora será un Vaquero para realizar el campamento de verano con el equipo de prácticas de los Dallas Cowboys, ocasión que ganó al destacar en el último International Player Pathway, una estrategia de descubrimiento y desarrollo de nuevo talento que la NFL implementa desde el 2017.

 

 

Alarcón no será elegible para 2020, pero sí podría dejar una buena impresión y ganar un puesto en el equipo de prácticas y mantenerse ahí para buscar el sueño de debutar en la NFL, durante la campaña 2021.

“Desde ese lunes que me avisaron, vino un boom. Lo voy asimilando cada día más, entre entrevistas y llamadas. Ha sido increíble”, relata Alarcón mientras termina de acomodarse la gorra que lleva puesta con más orgullo que nunca, la de la estrella solitaria. Cuenta que, desde que se anunció su selección para pelear por un sitio en la línea ofensiva de Dallas, su agenda es mucho más angosta, y sus responsabilidades, mucho más profundas.

“Me mantengo en forma y me cuido, pero la verdad si me estaba empezando a relajar un poco, más por la contingencia. Ahora con esta oportunidad pues todo cambió, no hay chance de aflojar. Sí cambió mi mentalidad, ahora sé que competiré contra los mejores, entonces la presión conmigo mismo es mayor”, argumenta desde su casa, vía videollamada.

SÓLIDOS VAQUEROS

El originario de Monterrey no llegará a una línea ofensiva mediana, todo lo contrario; este sector de los Cowboys suma varias temporadas catalogado como top 5 en la NFL. ¿Con quiénes disputará un lugar? Los tackles titulares en Dallas, por experiencia y nivel demostrado el año anterior, serán –muy probablemente- Tyron Smith (veterano LT, convocado al Pro Bowl en 2019) y La’el Collins (RT, jugará su quinto año en la franquicia) pero los suplentes de ambos no parecen tener un dueño predilecto.

El hombre que usualmente reemplazaba a los tackles titulares era Cameron Fleming, a quien no renovaron contrato en Dallas y ahora pertenece a los New York Giants, situación que podría abrir una brecha para Isaac Alarcón.

En la disputa por dichos lugares en un hipotético equipo de prácticas o en la suplencia, estarán Brandon Knight (reclutado como agente libre en 2019), Mitch Hyatt (quien fue activado por primera vez en Dallas apenas en diciembre del año anterior), Terence Steele (reclutado como agente libre al no ser elegido en el Draft 2020), Cody Witchmann y Cameron Earving, todos con poca experiencia en la NFL.

Otra característica que podría darle a Alarcón una ventaja es su altura, ya que ninguno de los prospectos de Dallas en su posición es más alto que él.

Tyron Smith y La'el Collins, tackles ofensivos titulares en Dallas.
Tyron Smith y La’el Collins, tackles ofensivos titulares en Dallas.

“No me preocupa que la línea ofensiva de Dallas sea la mejor de la NFL, al contrario, me motiva porque deseo aprenderles bastante y entender por qué son los mejores. Quiero sentarme en las juntas, entrenar con ellos y saber qué los hace la mejor línea ofensiva de la NFL”, comentó Alarcón para Community Sports.

Entre agradecimientos y entusiasmo, Alarcón no se olvida del ejemplo que será, de la responsabilidad de representar a México y a un equipo tan amado aquí. “Todos allá son grandes atletas, me mentalizo para seguir trabajando en algo. Nunca estás en el top en todo, siempre hay algo que mejorar. Es honor porque estamos hablando de la franquicia deportiva más grande del mundo. Me siento como un administrador, la verdad. Quiero que esto no sea sólo para mí, sino abrir el camino para más mexicanos poniendo el nombre del país en alto”.

La mentalidad de Alarcón es dura. Sabe que sus competidores se desarrollaron en el futbol colegial estadounidense, pero no se considera inferior, defiende el nivel del colegial mexicano y sabe que, paso a paso, podría llegar a cumplir el sueño del profesionalismo: “Me tocaron 5 años de competencia en Liga Mayor contra atletas mexicanos y el nivel es alto. Que se hayan unido ONEFA y Conadeip benefició bastante. Yo sí creo que hay mucho talento en el futbol colegial mexicano que podría tener una oportunidad como la que yo recibo ahora”.

¿Cuál será la primera meta de Alarcón en esta nueva etapa? Lo tiene claro “dese ahora, antes de irme para allá, es aprender el playbook. Aprender qué propósito tiene cada jugada, entender el sistema que los Cowboys manejan actualmente”.

Todavía no hay una fecha definida para el campamento al que Alarcón está inscrito, se especula que en julio los equipos comenzarán sus actividades de verano, y cuando eso suceda, Isaac Alarcón estará listo, listo para seguir haciendo lo que más le llena y lo mantiene en donde está, listo para inspirar a un país completo e inflar, todavía más, la base de aficionados de Dallas que se reparten en todo México.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *