LA MALDICIÓN DEL MADDEN

Futbol Americano

Este viernes 18 de octubre de 2019 será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Hace más de 20 años EA Sports sacó a la venta el primer videojuego de futbol americano llamado Madden, en honor a John Madden; ex jugador profesional de la NFL y ex entrenador de Oakland Raiders. Es considerado como uno de los mejores analistas del futbol americano en los Estados Unidos.

Años después, la decisión fue que un jugador de la liga formara parte de la portada del videojuego, algo que a la postre se creó una especie de «maldición» ya que el personaje que aparecía en dicha portada sufría alguna lesión.

El caso más reciente es el del QB de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, quien salió lesionado del partido en contra de Denver Broncos y podría perderse el resto de la temporada.

Mahomes llegó a KC egresado de la Universidad de Texas Tech en la primera ronda del draft de 2017 en el décimo lugar. Su aventura en el futbol americano comenzó en Whitehouse High School donde registró 4,619 yardas aéreas, 50 TD por pase y 15 más como senior.

Ya en universidad, Patrick Mahomes fue suplente de Davis Webb. Tras una lesión de Webb, pudo iniciar un juego completando 13 pases de 21 para 109 yardas. El beisbol era su segundo deporte, complementando su preparación en los emparrillados.

En enero de 2017 anunció que renunciaría a jugar en universidad para adentrarse al draft de la NFL. Fue así como se convirtió en el primer QB seleccionado por Chiefs en la primera ronda desde Todd Blackledge en 1983.

En la presente campaña registra 2180 yardas, 15 TD, 1 intervención y 113.1RTG. Es la «víctima» número 23 de la «maldición» de John Madden:

Barry Sanders, Dorsey Levens, Eddie George, Daunte Culpepper, Marshall Faulk, Michael Vick, Ray Lewis, Donovan McNabb, Shaun Alexander, Vince Young, Brett Favre, Troy Polamalu, Larry Fitzgerald, Drew Brees, Peyton Hillis, Calvin Johnson, Adrian Peterson, Richard Sherman, Odell Beckham Jr., Rob Gronkowski, Tom Brady y Antonio Brown.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *