Fuente: ABC

LOS REDSKINS Y SU BÚSQUEDA DE UN NUEVO NOMBRE

Futbol Americano

El día lunes se hizo oficial que los Washington Redskins cambiarían su nombre debido a que algunos de sus principales patrocinadores les hicieran la sugerencia, debido a que ellos consideran que puede ser ofensivo, por un tema racial.

Cabe señalar que no es el primer equipo que cambia de nombra para ser políticamente correcto. En 1998, los Washington Bullets (balas), decidieron cambiar su nombre a Washington Wizards, debido a que la capital estadounidense alcanzaba cifras muy altas en la tasa de homicidios. 

En las redes ya hay varios rumores que han tomado fuerza para ser considerados como el nuevo mote de los aún Redskins, algunos de ellos son:

  • Red Tails

Este nombre buscaría brindar un reconocimiento a la Tuskegee Airmen, como intención principal. Tuskegee Airmen fue la primer unidad afroamericana combatiendo de forma aérea en la Segunda Guerra Mundial. Eran conocidos como «Red Tails» porque los aviones Mustang P-51, que pilotaban, tenían pintada la cola roja.

  • The Hogs

Las décadas de los 80´s y 90´s forjaron la franquicia de los Redskins. De la mano de Joe Bugel consiguieron 3 títulos de Super Bowl (XVII, XXII y XXVI). El mote «The Hogs» se lo dio el coach Bugel a su ofensiva, compuesta por jugadores como: Jeff Bostic, Russ Grimm, Joe Jacoby, Don Warren, etc.

  • Red Wolves

La página Change.org tiene una convocatoria, creada por los aficionados a esta franquicia de la NFL, donde pretenden conseguir que su equipo adopte este nuevo mote. A través de la recolección de firmas, buscan que los Lobos Rojos, una especie que se encuentra en peligro de extinción desde hace más de 50 años, sean el nuevo ícono de su equipo.

  • Americans

La capital de los EEUU también alberga a otras dos grandes franquicias de hockey (NHL) y de beisbol (MLB), los Capitals y Nationals, respectivamente.

Por lo que esta gran ciudad podría ser otro de los motivos para renombrar a los Redskins. Según los rumores, Daniel Snyder, propietario del equipo, buscaría establecer una relación más cercana con los Capitals y Nationals.

Por su parte, en la MLB, los Cleveland Indians retiraron su logo (el gran jefe Wahoo) y lo sustituyeron por una letra ´C´, además de que están considerando un cambio de nombre. En cambio, los Atlanta Braves no piensan cambiarlo, «honra, apoya y valora a la comunidad nativa americana. Eso nunca cambiará», señalaron en una declaración.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *