LOS SIGUIENTES 7 DÍAS SON DE SUPERBOWL

Futbol Americano

SuperBowl de «Poder a Poder»

Miami, tierra del “Vive y deja vivir”, llena de historia, de lugares, playa, tiendas y famosos será quien tendrá todos los reflectores el domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium para disputar el SuperBowl LIV.

Se preparan los motores para llegar a la tan esperada final  del fútbol americano y cada día que pasa ocurren cosas inesperadas, pues todo los deportes tienen su toque mágico. 

Ambos equipos llegaron con ansias de disputar un partido lleno de emociones, sin embargo les toca esperar a que transcurran los días, los jugadores llegan con emociones encontradas, la felicidad de disputar el trofeo Vince Lombardi pero desconcertados por la trágica noticia del fallecimiento del legendario 24 de Los Lakers Kobe Bryant. 

Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs protagonizarán el Super Bowl LIV en Miami, donde Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo tendrán especial atención sobre el emparrillado.

Los Chiefs no tuvieron rival en el postemporada. Vencieron con una remontada de ensueño a los Texans en la ronda divisional, mientras que dieron una lección a los Titans con Patrick Mahomes en su mejor versión para llevarse el título de la AFC. Mientras Niners hizo lo propio contra Empacadores de Green Bay para apoderarse de la Conferencia Nacional.

De este modo Jefes y 49’s chocarán en busca del Vince Lombardi, en un partido que promete emociones con dos quarterbacks con juego variable y argumentos a la ofensiva para dañar al rival.

Mahomes llega en mejor momento que Garoppolo. A lo largo de la temporada, el QB de Kansas ha registrado cuatro mil 646 yardas por aire, 34 touchdowns y sólo ha sido interceptado cinco ocasiones. A esto hay que agregarle la capacidad de encontrar camino por tierra.

Garoppolo ha lanzado para cuatro mil 186 yardas aéreas y tiene 28 anotaciones, cifras que no distan mucho de Mahomes, hasta que llegamos a la parte de intercepciones, en las que Jimmy ha sufrido 14, casi el triple respecto al mariscal de los Chiefs y esto podría marcar diferencia en Miami.

Los 49ers llegan con la balanza en contra, porque su última aparición en la disputa por el campeonato de la NFL resultó en amargo descalabro 34-31 frente a Baltimore, sin embargo, en esta ocasión, cuentan con una mole como es Raheem Mostert quien impuso un récord de touchdowns en una final de Conferencia con cuatro anotaciones. 

Tuvieron que pasar 49 años para que la «tribu» volviera a pelear por el máximo campeonato de la NLF, era la cuarta racha más larga en la historia de la NFL sin jugar un Súper Tazón tras los 54 años de Leones de Detroit y 51 de Cafés de Cleveland, franquicias que jamás han estado en la gran final, y los 51 de Jets de Nueva York, que en 1968 lo jugaron por última vez.

San Francisco por séptima ocasión afrontará un Super Tazón, presume de cinco anillos 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a dicha instancia y perdió contra Cuervos de Baltimore.

De vencer a Kansas City, los «gambusinos» igualarán a Patriotas de Nueva Inglaterra y a Acereros de Pittsburgh como las franquicias más ganadoras de la NFL, con seis anillos de campeón.

Miami será sede del Super Bowl por décima ocasión repartida en dos estadios, el Orange Bowl y el Hard Rock Stadium, superando a New Orleans que ha recibido la gran final de la NFL en siete ocasiones, Shakira y Jennifer Lopez serán las encargadas del espectáculo de medio tiempo.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email