SUPER BOWL LV: TOM BRADY NO ES INVENCIBLE EN ESTA INSTANCIA

Futbol Americano

Por increíble que parezca, Tom Brady sí ha perdido en Super Bowl, aunque la lista de los vencedores es muy corta.

Tom Brady tiene una cita con la historia este domingo, pues disputará su décimo partido de Super Bowl y se uniría a Peyton Manning como los únicos quarterbacks en ser campeones con dos equipos distintos.

Del otro frente, los Chiefs de Kansas City serán los encargados de frenar la leyenda de Tom Brady y compañía, y para ello, pueden apelar a la historia, en donde está comprobado que el ex Patriota de Nueva Inglaterra no es invencible en esta instancia.

Son hasta ahora dos los mariscales que han conseguido derrotar a Brady en el súper domingo: Nick Foles, campeón con las Eagles de Philadelphia, y Eli Manning, quien derrotó al llamado mejor de todos los tiempos no en una, sino en dos ocasiones, ambas con los Giants de Nueva York.

De ganar, Patrick Mahomes se sumaría a esta envidiable lista, y además los enfrentamientos directos entre ambos anuncian un encuentro cerrado, pues en cuatro enfrentamientos, cada uno registra una dos victorias. El ganador tendría récord de 3-2.

Por otro lado, está otra maldición de la que casi no se habla: lo que le pasa a todos los quarterbacks que enfrentan a Brady.

Los seis pasadores que fueron derrotados por el entonces Patriota, han sufrido una terrible baja de juego.

Kurt Warner de los Rams de St. Louis fue la primera víctima de Brady, y al año siguiente sufrió una lesión que lo mantuvo alejado gran parte de la temporada. Jake Delhome, de Carolina, fue relegado al banquillo una temporada después de perder contra los Patriots.

Donovan McNabb, de las Eagles de Philadelphia, también fue relegado al banquillo, mientras que Russell Wilson, quien cayó ante Brady con los Seahwaks de Seattle, lleva años tratando de retomar el nivel que hizo pensar que Seattle podía ser la nueva dinastía de la NFL. 

Matt Ryan, de los Falcons de Atlanta, también fue borrado de su plantel, y Jared Goff salió de los Rams de Los Ángeles con destino incierto a Detroit.

El destino de los que han vencido a Brady en un Super Bowl tampoco ha sido mejor, pues Nick Foles, de Eagles, perdió la titularidad, mientras que Eli Manning no consiguió mantener su nivel tras su segunda victoria contra Brady, en 2012. Desde entonces, los Giants no han conseguido volver a playoffs.

TE PUEDE INTERESAR: SUPER BOWL LV TOM BRADY VS. PATRICK MAHOMES.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email