SUPER BOWL LV: TOM BRADY VS. PATRICK MAHOMES

Futbol Americano

FOTO: USA Today Sports

La edición LV del Super Bowl será especial al ver a Tom Brady contra Patrick Mahomes, la nueva contra la vieja generación de QB en la NFL

Estamos por presenciar uno de los Super Bowl más llamativos e históricos de todos los tiempos. La vieja escuela, Tom Brady contra la nueva generación, Patrick Mahomes, el mejor de todos los tiempos contra alguien que apenas construye su camino en la NFL.

Tom Brady

Por un lado, tenemos a Tom Brady, QB seleccionado en el puesto #199 global en el Draft del año 2000 en la NFL por los New England Patriots. No debutó en esa temporada, sino, hasta el siguiente año cuando fue promovido al puesto titular en el equipo y fue ahí donde comenzó a escribir su gran legado.

Con 20 temporadas en el emparrillado, Brady ya logró llegar a 10 Super Bowls con 6 ganados, dos ante los Rams, uno ante Falcons, uno ante Eagles, uno ante Panthers y contra los Seahawks.

FOTO: REUTERS

Solamente ha perdido ante dos equipos, dos ante los Giants en auténticos partidazos y uno ante los Eagles, aunque su nombre se escribe con tinta dorada en el libro de la historia de la NFL, pues tiene todos los récords en cuanto a postemporada y súper domingo.

Llegó a los Buccaneers que no aparecían en una final de conferencia desde 2002 y ese mismo año, le ganaron el Super Bowl a los Raiders. Ahora, de la mano del #12, Tom Brady tienen la oportunidad de levantar su segundo trofeo de campeón.

Patrick Mahomes

Mientras que Patrick Mahomes es la cara de la nueva generación de la NFL, un QB que tan solo tiene tres temporadas como profesional y que ha demostrado en cada uno de los partidos disputados que está para cosas grandes.

Fue seleccionado en el pick #10 global en el 2017 por los Kansas City Chiefs, luego de que hicieran un intercambio con los Bills, aunque solamente un QB fue drafteado antes.

FOTO: TWITTER @CHIEFS

En su primera temporada, Mahomes logró llegar a la Final de Conferencia contra Tom Brady y los Patriots, un juego que se fue a tiempo extra y que terminó ganando Nueva Inglaterra.

Para su segundo año como profesional, calificó al Super Bowl y lo ganó ante los San Francisco 49ers en un regreso magistral por parte de los Chiefs comandados por Patrick Mahomes, y este año, busca ganar su bicampeonato.  

Enfrentamientos entre ellos

Se han visto cara a cara en 4 ocasiones. La primera en 2018, los Patriots derrotaron 43-40 a los Chiefs en un juegazo de ambos mariscales de campo. En la postemporada de ese año, fue cuando se vieron la cara en la Final de Conferencia, Patriots ganó 37-31 en tiempos extras.

Para 2019, los Chiefs derrotaron 23-16 a los Patriots y llegó la primera victoria para Mahomes. Y en este 2020, Kansas City derrotó a Tampa Bay 27-24.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APUESTAS MILLONARIAS EN EL SUPER BOWL LV

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email