Tampa Bay se lleva el Super Bowl

TAMPA BAY GANA SEGUNDO SUPER BOWL; BRADY SUMA SU SÉPTIMO ANILLO

Futbol Americano

Foto: Tomada de Twitter / @NFLMX

18 años después, los Buccaneers ganaron su segundo Super Bowl; mientras que Tom Brady, con 43 años, obtuvo su séptimo anillo y fue el MVP del partido 

La edición LV del Super Bowl arrancó con un par de equipos cautelosos, durante los primeros minutos el juego terrestre tomó el rol protagónico, sobre todo con Kansas City, mientras que Tampa Bay se vio nulificado.

Los quarterbacks Patrick Mahomes y Tom Brady no usaron su brazo como arma, al grado que los primeros puntos, a favor de los Chiefs, fueron gracias a un gol de campo del pateador Harrison Butcker.

 

Tuvo que ser en la recta final del primer cuarto, cuando Brady lanzó su primer pase de anotación con los Buccaneers en un Super Bowl y fue ni más ni menos que con Rob Gronkowski, así los locales se fueron al frente 7 puntos a 3.

De acuerdo con NFLMX, este fue el primer drive en un primer cuarto para Brady en 10 Super Bowls, que concluye en anotación.

Segundo cuarto

En el segundo cuarto, Tampa Bay fue agresivo y se la jugó en cuarta oportunidad y gol, fueron por tierra con Ronald Jones II, el corredor no cruzó la línea imaginaria y la defensiva de Kansas detuvo lo que pudo haber sido la segunda anotación en contra. 

Sin embargo, el head coach de los ‘Bucs’ Bruce Areans retó la jugada con el pañuelo rojo, pero los árbitros mantuvieron su decisión, así Tampa Bay perdió el desafío y se quedó sin un tiempo fuera. 

 

A la mitad del segundo cuarto, Brady conectó su segundo pase de anotación, de 24 yardas, con ‘Gronk’, así Tampa, tras el gol de campo, incrementó su ventaja 14 a 3. 

 

Tras un drive prometedor, con pases de Mahomes al ala cerrada Travis Kelce, los Chiefs lograron recortar la desventaja y anotaron un gol de campo, por lo que casi al final del segundo cuarto dejaron el marcador 6 a 14. Sin embargo, el mérito fue de la defensiva de los Bucs que evitó una anotación. 

 

Con solo 13 segundos en el reloj, Brady llevó a su equipo a la zona roja gracias a una interferencia de pase contra Mike Evans; posteriormente una interferencia defensiva contra Kansas facilitó la tercera anotación de los Buccaneers a manos de Antonio Brown, quien recibió un pase más de ‘The GOAT’.

 

Tercer cuarto 

Después del espectáculo de medio tiempo protagonizado por The Weeknd, los Chiefs tuvieron la primera posesión del tercer cuarto, pero Mahomes no pudo llegar a la zona prometida y su equipo se tuvo que conformar con un gol de campo más, para poner la pizarra 9 a 21.

 

El balón regresó a los Bucs, que de los pies del corredor Leonard Fournette lograron anotar su cuarto touchdown, para separarse más en el marcador, mismo que a esas alturas ya estaba 28 a 9.  

Al minuto 6 con 20 segundos del tercer cuarto, Mahomes lanzó un pase profundo, pero fue interceptado por el defensivo bucanero Antoine Winfield Jr.; situación que aprovechó el pateador Ryan Succop, quien dejó el tanteador 31 a 9. 

 

Cuarto cuarto

Al inicio del último cuarto, la ofensiva de los campeones de la Conferencia Americana hicieron de todo para tratar de anotar, pero la defensiva de Tampa presionó a Mahomes y en cuarta y 9, en zona roja, Darrel Williams soltó un pase de su quarterback que pudo haber sido de seis puntos. 

En los últimos minutos del juego Kansas City tuvo mayor posesión —porque así lo quiso Tampa Bay—, pero no lograron descontar el marcador, que al final quedó 31 a 9, a Patrick Mahomes lo interceptaron dos veces y la defensiva no le permitió ni una anotación a los pupilos de Andy Revee.

Más allá del espectacular partido de Tom Brady, con tres pases de anotación y 201 yardas, la defensiva de los Buccaneers tuvo una postemporada espectacular, que allanó el camino para que The GOAT sumará su séptimo anillo —fuera elegido el Jugador Más Valioso— y los de Florida ganaran el juego grande 18 años después. 

El trofeo Vince Lombardi se quedó en Tampa Bay, el coach Bruce Areans, de 68 años de edad, condujo a los Buccaneers a esta gran victoria, que cierra una temporada atípica marcada por la pandemia. Ahora solo resta esperar a septiembre para que la NFL regrese.

Con información de ESPN, Fox Sports, Televisa Deportes y Azteca Deportes  




Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email