Así llegan Morelia y América a la semifinal

Inicio Liga MX Liguilla

Estamos a pocos partidos de conocer al próximo campeón del fútbol mexicano. Pero antes, los equipos restantes en liguilla deben ganar su pase a la ansiada final. Hoy, Monarcas recibirá en el estadio Morelos a América. El partido podrá ser visto a través de la señal de TV Azteca a partir de las 20:30 horas. Revisemos los detalles de cómo llegan ambas escuadras a la primera parte de los 180 minutos de la penúltima instancia del torneo.

Monarcas

Tras una sorprendente serie jugada en los octavos de final frente a León, Morelia obtuvo su pase a la semifinal. Tras empatar en la ida 3-3, la definición del ganador quedó para el partido de vuelta. De este modo, y en casa de León, Monarcas consiguió marcar dos goles contra uno, cuenta suficiente para avanzar. Pese al partido dado por el portero contrario, Rodolfo Cota, no fue suficiente para detenerlos.

Cabe mencionar que el presidente del club anunció su salida del mismo. Álvaro Dávila declaró que saldrá al término del torneo y desea irse con un título al final de su gestión. Tras 22 años al frente, consiguió un título de liga y uno más de copa.

El dato:

El primer y único título conseguido por el cuadro michoacano, se ganó en el año 2000. Aquella vez enfrentaron a Toluca en un encuentro que se definió en penales. Ángel David Comizzo se vistió de héroe, pues el arquero de Morelia detuvo tres tiros desde el manchón penal.

América

El equipo capitalino llega a semifinales tras derrotar a Tigres. Si bien el partido de ida dejó la impresión que sería Tigres el cuadro que avanzaría a semifinal después de ganarlo 2-1, la situación cambió en el encuentro de vuelta. América consiguió vencer al actual campeón imponiéndose con un trepidante marcador de 4-2.

El día de ayer, al término de su entrenamiento previo al encuentro de esta noche, Bruno Valdez declaró que América es favorito desde el inicio del torneo. Además, resaltó la unión que prevalece en el equipo de cara a la final.

El dato:

América llega al partido de ida contra Monarcas con una importante baja. Renato Ibarra no realizó el viaje con el equipo para el partido. La ausencia se debe a una lesión sufrida por el jugador ecuatoriano.

Imagen: Luz noticias.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *