FIFA CREE QUE EL FUTBOL NO PUEDE VOLVER ANTES DE SEPTIEMBRE

Inicio Internacional

Analizó que el mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo y pide paciencia a las diferentes ligas.

 

El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, considera que el fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre «como pronto» y solicita «tener más paciencia».

Michel D’Hooghe es un médico belga, con el título de barón, que fue fue presidente de la Federación de Fútbol de Bélgica (Royal Belgian Football Association) entre 1987 y 2001 y, a continuación, presidente del Club Brujas entre 2003 y 2009.

D’Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Premier League, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio.

«El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia», dijo el presidente.

«Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo», añadió.

El directivo se posicionó a favor de solo volver cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso solo ocurra cuando exista un «adecuado programa de vacunación».

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *