5 CASOS DE RACISMO EN EL MUNDO

Internacional Selección Nacional

La FIFA y su eterna lucha contra el racismo.

Por: Mariana Campos

No importa el color de la piel sino el talento en la cancha

El fútbol de uno de los deportes más seguidos, lucrativos y, sin duda, de los más bellos en el mundo, sin embargo, no está exento de tener capítulos que manchan la verdadera esencia del juego limpio.
A continuación, te presentamos 5 de los casos más sonados en el fútbol internacional.


1. Dani Alves
Para el astro brasileño no le ha sido suficiente ser exitoso con su selección y con cada club en el que se pare pues durante un encuentro contra el Villareal fue recibido con un plátano cuando cobraría un tiro de esquina. Alves, con mucha madurez, optó por comerse la fruta y seguir con el juego.


2. Samuel Eto’o
Este, sin duda, se ha convertido en una de los peores episodios racistas en la historia del fútbol moderno pues, en febrero de 2006, cuando Barcelona visitó al Zaragoza el camerunés declaró: «no juego más» cuando escucho que desde las gradas los aficionados simulaban el sonido de un mono y gritaban insultos racistas. El equipo aragonés tuvo que pagar una multa de 9 mil euros, castigo que para Eto’o no fue suficiente.


3. Patrice Evra
Dentro de la liga inglesa también se han dado muestras de odio racial, así lo demostró el polémico Luis Suárez cuando en 2011, mientras jugaba para el Liverpool, llamó al francés «negro», cuando Evra lo cuestionó el uruguayo contestó: «porque eres negro» y «no hablo con negros», insultos que el galo no soportaría pues amenazó con responder las agresiones sí Suárez no paraba. A final de cuentas el sudamericano tuvo que disculparse.


4. Selección Corea del Sur
Sí insultar a una sola persona resulta indignarte, hacerlo fue el colmo para los organizadores de los JJOO Londres 2012; y es que el suizo Michel Morganella junto a su selección fueron expulsados de la justa olímpica luego de tuitear: «¡Voy a dar una paliza a todos los coreanos del sur!, menudos retrasados mentales»


5. Mario Balotelli
Esta lista, lamentablemente, no podría dejar fuera al italiano de origen ghanés pues es uno de os jugadores más violentados por su origen racial.
Durante un partido entre Milán y Catana, Mario estuvo a punto de abandonar el encuentro pues uno de sus rivales lo llamó «negro de mierda».
Anteriormente, el árbitro tuvo que detener el partido entre Milán y la Roma debido a que la afición romana no paraba de cantar porras racistas.
Otro episodio lo vivió en Nápoles pues, luego de perder 1-2 con el equipo del delantero, comenzaron a vender banderas con la leyenda: «Milanistas, aunque Balotelli se lave con lejía, seguirá apestando».
El más reciente ocurrió hace apenas unos días cuando Luca Castellini, jefe de la marca principal del club Hellas Verona, llamó «payaso» a Balotelli además de asegurar que no era totalmente italiano, insultos que le valieron el veto del estado hasta 2030.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *