ANDRÉS ROMÁN Y LA ENFERMEDAD PARECIDA A LA DE «TANO» DE NIGRIS QUE LO ALEJÓ DE BOCA

Internacional

Foto: Vizzor Images

El colombiano ilusionó a toda la afición de Boca luego de tener grandes actuaciones con su equipo Millonarios pero sus exámenes médicos le negaron la oportunidad

La historia del futbolista Andrés Felipe Román ha trascendido fronteras pues se contaba con una gran expectativa en el cuadro de Boca Juniors luego de varios años en gran nivel. 

Sin embargo, pese a ya tener medio pie en uno de los conjuntos más populares de Argentina, se dio a conocer que el lateral cafetalero padece de Miocardiopatía hipertrófica, enfermedad congénita que hay llevado a otros deportistas a perder la conciencia o la vida en el terreno de juego. 

De acuerdo con especialistas, este padecimiento tiene terribles antecedentes en deportistas de alto rendimiento, siendo un porcentaje muy alto aquellas muertes durante o después de realizar actividad física. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JONATHAN DOS SANTOS PENSÓ EN EL RETIRO

Con el sorprendente resultado de las pruebas no sólo habrá que esperar a que Román encuentre otro equipo para practicar fútbol, sino que su propia carrera puede estar en juego a tal grado de tener que retirarse para evitar una muerte prematura. 

Habrá que recordar que en México el caso de Antonio De Nigris tuvo un fatal desenlace relacionado con la misma enfermedad que aqueja al joven colombiano de 25 años de edad. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email