ASÍ SERÁ LA CLASIFICACIÓN A LA EUROCOPA DE 2020

Internacional

El camino a la novedosa Eurocopa de 2020 comienza hoy y sólo 24 de 55 selecciones podrán acceder al torneo final donde, a diferencia de otras ediciones, no hay un lugar asegurado para el anfitrión, ya que se disputará en 20 ciudades diferentes.

Para las eliminatorias europeas se dividieron las 55 selecciones en 10 grupos, los dos primeros lugares avanzarán de forma directa, mientras que los cuatro restantes se decidirán vía la UEFA Nations League, una de las novedades para esta edición.

El Grupo B puede ser considerado el de la muerte, ya que cuenta con tres candidatos: Portugal, Ucrania y Serbia. Aunque también hay otros sectores que en apariencia no tienen claros favoritos como el E y el G.

Después de sacar a los 20 invitados vía Fase de Grupos, los cuatro restantes se definirán de forma novedosa. De la Nations League, cada Liga tendrá su propio camino, por lo que cada una tendrá a su clasificado.

Los clasificados por vía eliminatoria se descartarán y sólo jugarán cuatro equipos que no estén clasificados, en este caso se decidirán de acuerdo al ranking de cada Liga.

Si una de las Ligas no completa cuatro participantes, se elige a la siguiente selección en el ranking de la siguiente Liga hasta contar con cuatro que se enfrentarán en Semifinal y Final en una sede a elegir en el 2020, y el ganador accede a la Eurocopa.

Este nuevo formato permitirá que una selección que nunca haya jugado el torneo continental clasificar de forma asegurada.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *