Con el pie izquierdo

Internacional

El camino del seleccionado nacional sub-20 de México en el Mundial de la categoría con sede en Polonia comenzó. Italia le ha dado una triste bienvenida a los dirigidos por Diego Ramírez venciéndolos 2-1 complicando en demasía el futuro mexicano en la competencia mundial.

Una escuadra tricolor titubeante en los primeros instantes otorgó la primera anotación de los azzuri apenas a los 2 minutos del encuentro tras un disparo de Davide Frattesi que alojó el esférico en las redes del cuadro mexicano. El agobio italiano continuó nueve minutos más sumando seis disparos a puerta.

De a poco, México se hizo del esférico con el consentimiento de los italianos quienes dejaron tomar las riendas al rival apostando a la velocidad de sus atacantes. A pesar de conservar el balón, el Tri no conseguía generar peligro a sus contrincantes, el reloj marcaba 20 minutos y el marcador 1-0 a favor de Italia.

El primer aviso de los mexicanos estuvo a cargo de Roberto De La Rosa intentando un disparo lejano que no tuvo mayor complicación para el arquero italiano Alessandro Plizzari. El encuentro se tornó a partir de entonces bastante rápido lo que era conveniente para los italianos quienes aprovechaban los espacios en la defensa tricolor.

Tras media hora de partido, el dominio mexicano se volvió total aunque carecía de juego por dentro debido a la falta de incorporación al ataque por parte de los mediocampistas interiores. El juego mexicano se basaba en el talento de los dos delanteros extremos, Diego Lainez por derecha y Misael Domínguez.

El balón parado fue la vía por la que México logró empatar. Un saque de esquina cobrado por Domínguez y un cabezazo de Roberto De La Rosa colocaron el 1-1 en la pizarra al minuto 36. La reacción italiana no se hizo esperar y Gianluca Scamacca realizó una media vuelta que salió a las manos del arquero nacional.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron totalmente del equipo europeo, aunque no lograron sumar un gol más. Tras 45 minutos llegó el descanso con empate a un tanto.

El inicio del segundo tiempo fue el contraste total con respecto al primero, ambos equipos intentaron a partir del orden táctico hacerse del balón. La primera de peligro la tuvo de nueva cuenta Scamacca tras un desvío del balón que terminó en las manos del arquero de Xolos, Carlos Higuera.

La joya del equipo de León, José Macías respondió con la misma moneda sin lograr la anotación para la escuadra mexicana. Con el cambio de Misael Domínguez por Antonio Figueroa, el tricolor buscaba generar más peligro por la banda izquierda. Cerca de la hora de partido, De La Rosa pateó de nueva cuenta a gol y el arquero rival respondió mandando la de gajos a saque de esquina.

Tras un tiro de esquina Italia se puso al frente luego de un rebote que Luca Ranieri tomó enviando el balón al fondo del marco mexicano. Tras 68 minutos el marcador indicaba 2-1. El encuentro nuevamente entró en vértigo en donde la media cancha no existía y el balón rodaba de portería a portería. La desesperación comenzaba a hacer estragos en los jugadores mexicanos.

Desde los pies del casaca número 10, Diego Lainez, México logró hilvanar la mejor jugada ofensiva del partido que culminó con un tiro raso que el arquero italiano resolvió a su favor. El momento mexicano terminó rápidamente y la pelota volvió a los pies italianos.

Los últimos instantes transcurrieron cerca del marco mexicano con intentos italianos de finiquitar el encuentro a su favor. De esta forma concluyó el primer partido de la Selección Mexicana en el mundial de la categoría. México enfrentará a Japón el próximo domingo con la obligación de ganar mientras que Italia se verá las caras frente a Ecuador y un empate le bastaría para asegurar su pase a la siguiente fase del torneo.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *