INTERNACIONAL: LIGA MX REGRESARÍA A CONMEBOL

Internacional

Mayo será el mes en el que se decidirá si México regresa a la CONMEBOL para participar en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La periodista brasileña Julianne Guimaraes dio ha conocer el día de hoy que la Liga Mx confirmarías regreso a las competencias sudamericanas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La última vez que México participo en los torneos de la Conmebol fue en el  2008 en la Copa Sudamericana los equipos que participaron fueron Chivas y San Luis.

La última que vez que un equipo mexicano participó en la máxima competición de la parte sur del continente fue en 2016, los equipos que disputaron la competencia fueron Puebla, Toluca y Pumas

México tiene tres finales en competiciones sudamericanas siendo el Pachuca el único equipo que se ha coronado en la parte sur del continente, las otras dos finales fueron derrotados los mexicanos Tigres y Cruz Azul ante River y Boca respectivamente.

El regreso de los equipos de la Liga Mx estará marcado por la continuación del formato de la CONCACHAMPIONS quien seguirá teniendo prioridad entre los equipos mexicanos pues los equipos que disputen las finales de los torneos Clausura y Apertura disputaran el torneo de CONCACAF.

Los equipos que disputarán las competencias sudamericanas estarán divididos de la siguiente manera:

Copa Libertadores: La libertadores la disputaran los primeros tres equipos de la tabla general que no compitan en la Concachampions.

Copa Sudamericana: La sudamericana la disputaran los siguientes tres equipos en la tabla general que NO compitan en CONCACAF ni en la Libertadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCELO FLORES: CANADÁ CONVOCÓ AL MEXICANO CON NACIONALIDAD TRIPLE

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email