Foto: Tomada de Twitter / @JHenderson

LIVERPOOL ROMPE SEQUÍA Y ES CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE

Internacional

Jürgen Klopp y compañía, por fin, pudieron darle la tan ansiada Premier League al equipo que “nunca camina solo”

 

30 años después, el Liverpool ganó la Premier League y así sumó su campeonato liguero número 19 y sólo está uno detrás del máximo ganador de la competición inglesa, Manchester United.

El gran héroe de esta historia es el director técnico alemán Jürgen Klopp, quien arribó a Anfield en 2015, y en un lustro regresó a los primeros planos al equipo que ‘nunca camina solo’.

Sin embargo, gran parte del éxito reciente de los ‘Reds’ se basa en su plantilla, misma que se compone de jugadores de talla mundial en cada una de la posiciones, empezando con el portero Alisson Becker; los defensores Virgil Van Dijk, Andrew Robertson y Trent Alexander-Arnold; los mediocampistas Jordan Henderson, Fabinho y James Milner; y los atacantes Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

El 2019 resultó ser un año lleno de logros para el club inglés, pues obtuvieron la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. No obstante, el gran pendiente era la Premier League, pues la última vez que levantaron dicho trofeo fue en la campaña 1989-1990.

Solo era cuestión de tiempo para que el Liverpool se hiciera con el título, ya que en 31 fechas disputadas ganó 28 juegos, empató dos y sólo perdió uno —contra el Watford el pasado mes de febrero—; en consecuencia, con más del 92 por ciento de los puntos disputados, se consagraron campeones siete jornadas antes de que concluya el torneo liguero.

Aún quedan récords por romper

Tras este trascendental logro, los pupilos de Klopp van por el récord de puntos, que actualmente posee el Manchester City, primer equipo en cosechar 100 en la temporada 2017/2018. Los Reds suman 86 unidades y si ganan sus juegos restantes alcanzarían 107 puntos totales y así establecerían una nueva marca.

Dado que la actual campaña aún continúa, la institución fundada en 1892 no es el equipo más goleador de ésta, en ese rubro los ‘citizens’ registran 77 dianas, siete arriba del Liverpool. Sin embargo, sí es la escuadra con menos anotaciones en contra, 21, y el que mejor diferencia reporta, con +41.

Los delanteros Salah, Mané y Firmino son las armas más letales del club, ya que entre los tres suman el 57 por ciento de los tantos (40): 17 el ‘Faraón’, 15 el senegalés y ocho el brasileño.

Respecto al número de títulos conseguidos, el Liverpool acumula 48 a nivel local (19 ligas, siete FA Cups, ocho Leagues Cups y 15 Community Shields). Aunque a nivel internacional presume 15 trofeos, con lo que su palmarés asciende a 63 estrellas, situación que la convierte en una de las instituciones más ganadoras del orbe. 

¡You´ll Never Walk Alone! 

 

Con información de Infobae, ESPN y BBC

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *