IMAGO 7

MÓNICA VERGARA Y LA SELECCIÓN FEMENIL MEXICANA GANAN SU PRIMER PARTIDO

Selección Nacional

Con un total de 3-1 México vence a Costa Rica 

Llegó el día, 14 años después la Selección Mexicana Femenil regresó a jugar en el Estadio Azteca.

La era de Mónica Vergara comienza con el pie derecho, al enfrentarse a su similar de Costa Rica en el primer partido de los dos amistosos.

La primera alineación titular con mayoría de jugadoras de Tigres, con Ceci Santiago en la portería, Jimena López, Jocelyn Orejel, Kenti Robles, Bianca Sierra, Rebeca Bernal, Nicole Pérez, María Sánchez, Daniela Espinosa, Katty Martínez y la capitana, Sthepany Mayor.

IMAGO 7
IMAGO 7

Comenzó el partido con mayor posesión por parte del conjunto mexicano, pero en los primeros minutos las Ticas tuvieron dos acercamientos importantes dentro de zona mexicana, que sin problemas la defensa logró rebotar. 

Tan solo al minuto 21′ gracias a un tiro de esquina por parte de Nicole Pérez, que remata de cabeza Rebeca Bernal. Las jugadoras de Rayadas abren el marcador. 

IMAGO 7

15 minutos después, no podía falta el gol de Katty Martínez, quien sin pensarlo  remata el esférico en el límite del área rival,  gracias a una jugada previa de Dany Espinoza y Stephany Mayor, recibe Katty y anota el segundo del partido directo al ángulo.

México se fue al descanso con la ventaja de 2-0 frente a las Ticas. Sin cambios para el segundo tiempo.  María Sánchez fue elemental en el tercer gol,  quien subía y bajaba por la banda izquierda para abrir espacios en la ofensiva, realiza el pase  Stephany Mayor quien anota el último para la victoria  de la selección mexicana.

Sin embargo, a 10 minutos de terminar el partido, con los cinco cambios realizados que no modifican el sistema de juego, llega el gol en contra. 

Al minuto 81 después de una falta por parte de México,  llega el primero y único gol de las Ticas gracias al remate de cabeza de Fabiola Villalobos. Alison González se equivoca y no logra desviar el balón.

Termina el primer partido de la Selección de Mónica Vergara con la victoria de 3-1 con goles de las jugadoras de Tigres y Rayadas. 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email