IMAGO7

¿QUIÉN ES MÓNICA VERGARA, LA DT DE LA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL?

Selección Nacional

En Community Sports te decimos quien es la flamante entrenadora de la Selección Mexicana femenil, la mujer que hizo se volteara a ver el futbol femenino en México.

Mónica Vergara lidera una revolución total en el futbol femenil, siendo nombrada como la timonel de la Selección Mexicana mayor.

La ahora director técnico de la selección femenil tiene un impresionante recorrido en el fútbol tanto en su pasado como jugadora y como entrenadora.

INICIOS

Mónica Vergara relató cómo fue su gusto por el fútbol desde su infancia, superando las adversidades y tabúes en un deporte de hombres.

«A los 8 o 9 años había un equipo que formaron en la colonia donde jugaba con mi hermano y puros niños, yo era la única mujer. En el deportivo había una escuela de futbol de Antonio La Tota Carbajal y nos invitaron a mí y a otros cuatro niños a que fuéramos a entrenar. Era una filial de Necaxa» 

La entrenadora de la femenil mayor recordó las adversidades que le tocó vivir por jugar con hombres pero fue Leonardo Cuéllar quien le dio la confianza y la oportunidad de trascender en el balompié.

Como jugadora participó en la Copa Mundial Femenil de Estados Unidos en 1999, Copa Mundial sub-20 de Canadá 2002,  Copas Oro 2002 y 2006.

DE JUGADORA A ENTRENADORA 

En el 2011 comenzó su andar en el banquillo, participó como auxiliar técnica de la selección mexicana femenil mayor, así como las categorías Sub 17 y Sub 20.

Su ahora nombramiento como la entrenadora de la selección mayor es meritorio después de los mostrado en el 2018. Su más grande logro obtuvo el subcampeonato en la Copa del Mundo Sub 17, disputada en Uruguay.

Sin duda una revolución y grandes cambios e ilusiones se esperan en esta nueva comanda para la rama femenil, que por primera vez tres mujeres estarán a la cabeza de la Selección.

La nueva estructura en el tricolor femenil quedó como Mónica Vergara selección mayor, en las categorías menores colocando a Maribel Domínguez en el Tri Sub20 y a Ana Galindo en la Sub17. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL BAJO SUELDO QUE RECIBIRÍA IBARGÜEN EN MLS – COMMUNITY SPORTS

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email