CLAUDIA CID: «DEBIERON DE AVISARLES COMO ESTABA EL ASUNTO DE LA FRANQUICIA»

Liga Femenil

Fotografías: Max Patiño, Jorge de Anda y Ramón Sienra

La defensa del Club León, Claudia Cid, nos regaló unos minutos para platicar con ella respecto algunos temas como la cancelación del Clausura 2020, Su participación en el cuadro esmeralda y la situación de sus compañeras ante el cambio de sede de Monarcas Morelia.

¿Qué opinas ante la cancelación del torneo por causa del Covid-19?

Creo que fue lo mejor que pudo haber hecho la liga por la salud de los jugadores y sus familias, el virus aún está en un punto muy alto y el que nosotras volvieramos antes nos exponía demasiado.

Platicaron entre ustedes, Todas las posibilidades que se estaban estudiando para la reanudación del Torneo. (Partidos sin público, liguilla directa o jugar hasta que estuvieran seguras).

Sí, lo estuvimos platicando entre nosotras, la directiva nunca nos decía nada. Nos enteramos por las noticias que sacaban los medios o por lo que nos decía nuestra jefa de prensa. Algunas opciones eran buenas pero estábamos arriesgando nuestra salud y la de nuestras familias.

Respecto a la racha que tuvo el equipo con sus 6 partidos sin derrota, ¿cómo se sintieron al saber que el torneo pararía en ese momento de golpe? Ya que ustedes a diferencia del primer equipo no jugaron contra Pumas.

Nos desanimamos un poco al principio porque veníamos muy motivadas para seguir haciendo un buen torneo, nos pegó duro, pero estamos concentradas en el siguiente torneo y eso es lo que importa ahora.

¿Cómo es ser jugadora profesional en tiempos de contingencia?

Al principio, sí me resultó complicado porque no estaba acostumbrada, era tedioso y extraño tocar el balón, estar en la cancha, no es lo mismo hacer los ejercicios en casa que estar en la cancha, se extraña bastante. Como no es la misma exigencia, te tienes que esforzar más en cuanto tu alimentación y esas cosas, es complicado pero es padre experimentarlo.

Vi tu apoyo en redes sociales a tus compañeras de Monarcas Femenil ante la incertidumbre de su paradero por la mudanza del equipo a Mazatlán, ¿Has hablado con alguna de las chicas de Monarcas? ¿qué opinas respecto al hecho de que no les hayan avisado todo lo que se venía con la franquicia?

Tengo un par de amigas ahí pero veo muy mal lo que hicieron con el equipo tanto varonil como femenil pero más con las chicas, el hecho de que no se les haya tomado en cuenta respecto al cambio de sede, debieron de avisarles como estaba el asunto de la franquicia.

Yo lo viví en Lobos, es un sentimiento super feo que no se lo deseo a nadie. La incertidumbre de saber que pasa con el equipo, contigo y te llega de golpe; no te avisan nada y al final la perjudicada es una, tienes que buscar nuevo equipo o tomar la decisión de dejar de jugar.

¿Cómo fue tu experiencia en Lobos respecto a ese tema?

Había mucha incertidumbre, a mi hasta me estresaba, la directiva no daba la cara e incluso nuestro director deportivo no sabía nada, solamente estábamos al pendiente de las noticias que sacaban.

¿Qué crees que necesita cambiar a nivel directivo la liga femenil para que las apoyen más y las tomen en cuenta para las decisiones que al final del día las afectan también a ustedes?

Es algo que nosotras como jugadoras debemos afrontar no hay de otra más que levantar la voz, exigir nuestros derechos. Siempre es lo mismo.

Es la tercera vez que pasa y no se le dice nada a las chicas, es super injusto que pasemos por esto, lo único que se pide es lo mismo que a los hombres, las mismas atenciones y demás. al final somos nosotras las más perjudicadas.

Lobos, América o León. ¿Con cuál equipo te quedas?

Lobos, sin pensarlo. Había mucho potencial en ese equipo y personas maravillosas con mucha ganas de crecer, me quedo con ellos.

¿Qué viene para Claudia Cid en el Apertura 2020?,  ¿Ya les dijeron algo sobre su regreso a las actividades en cancha?

Vienen cosas aún mejores que en este Clausura, quedaron muchas cuentas pendientes, creo que en lo individual y en lo colectivo se viene algo bueno.

En cuanto al regreso a las canchas no nos han dado fecha exacta pero ya nos informaron que estaremos entrenando por pequeños grupos al hasta poder integrarnos todas juntas.

¿Qué se siente ser una «Defensa goleadora»?

Es muy padre, mi sueño frustrado siempre fue ser delantera, me encanta meter goles y siendo defensa mi único chance es a balón parado, me encanta poder aportar a mi equipo.


¿Algún mensaje para la afición del Club León y para tus compañeras de Monarcas?

A la afición de León que nos vemos pronto para disfrutar de este bonito deporte y compartir muchas alegrías, para mis compañeras de Monarcas que en estos momentos se necesita ser muy fuerte y alzar la voz para ser escuchadas, tienen mi apoyo por completo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *