CLUB LEÓN FEMENIL: «TENGO UNA MENTALIDAD DISTINTA, ESTOY TRABAJANDO COMO NUNCA ANTES LO HABÍA HECHO»; BRENDA VIRAMONTES

Liga Femenil

La ex jugadora de Chivas y Tigres enfrenta un nuevo reto en León. Su preparación ha sido progresivamente mejor, no sólo en lo físico sino en lo mental, ahora espera tener grandes resultados con su nuevo club y sus compañeras.

Hace un año Brenda tuvo la oportunidad de venir a León, por algunas cuestiones su traspaso no se logró, pero hoy ya es una realidad y no duda de la capacidad que tiene y lo mucho que puede aportar a su nuevo equipo.

«Un torneo atrás tuve la posibilidad de venir acá, tengo mucho que aportarle al equipo, en general han sido muy buenos los entrenamientos de estos días, no pude jugar mucho el torneo pasado por las lesiones pero la experiencia que tengo la daré a conocer con Club León» afirmó. 

León ha tenido buenos momentos en los últimos 2 torneos y eso lo tiene claro Brenda, por lo que formar parte del club es una experiencia gratificante para la mexicana. 

«Antes de llegar al club tuvieron un muy buen torneo, lamentablemente surgió lo de la emergencia sanitaria, me sentía muy feliz de que estuvieran teniendo un gran paso y me hubiera gustado estar con ellas desde antes para poder hacer un poco más» dijo. 

Después de la falta de minutos el torneo pasado Brenda no pasaba los mejores momentos con Tigres, pero fichar con León trajo mejores resultados en su vida personal. 

«No venía al 100% mentalmente, pasaron muchas cosas que mejoré para este torneo, desde que llegué he disfrutado cada momento, ha sido muy divertido estar acá. También estoy trabajando como nunca antes lo había hecho, la disciplina ha sido constante, adapte mis horarios a todo, se que tengo la calidad y experiencia para aportarle al club lo que Begines me pida» mencionó. 

La pandemia afecto a todas las ligas del mundo, sobre todo a la competencia femenil el México, pues después de la pandemia por Covid-19 muchas jugadoras fueron dadas de baja en diferentes clubes y el tema económico sigue muy delicado. 

«Al principio era demasiado carente la Liga, hasta este momento los clubes no quieren invertir en jugadoras, en algunos equipos no careces de nada, pero otros si necesitas un mayor apoyo. Las directivas deberían poner un mayor énfasis, no hacen un esfuerzo mayor por el equipo femenil» comentó. 

En la conferencia se habló sobre el tema de Rubí Soto quién fichó con el Villareal de España. Brenda asegura que cualquier futbolista que juegue en una liga profesional puede conseguir un lugar en el extranjero, hay mucho talento en México, solo hay que generar las oportunidades necesarias.  

También resaltó la diferencia entre el deporte varonil y femenil, asegurando que son competencias totalmente diferentes pero que ambas ofrecen un gran espectáculo y que se debe aprender a disfrutar. 

«Es sencillo, el fútbol femenil no es igual al varonil, se debe aprender a disfrutar de las diferencias de cada competencia, nosotras siempre nos esforzamos para que sea más atractivo. Las finales del fútbol femenil han sido mucho más emocionantes que algunas finales del torneo varonil» expresó. 

Foto: Club León 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *