FEMENIL: CHIVAS ARRANCA CON PIE DERECHO Y VENCE A JUAREZ

Liga Femenil

Foto por: IMAGO7

Chivas de Guadalajara Femenil venció por 2 a 0 a Juárez FC en el debut en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, encuentro que se disputó en el Estadio Akron.

El equipo que dirige Edgar Chore Mejía ya no funcionó con la misma efectividad que acostumbraba. Sufrió mucho para poder generar aproximaciones de peligro. Ya sin María Sánchez, el ataque del Rebaño Sagrado se recargó sobre todo por el costado derecho.

Otra vía de acceso fue el tiro de larga distancia, pero los intentos de Miriam Castillo (‘33) y Damaris Godínez (‘33) fueron sin dirección.

Hasta el minuto 40, Chivas encontró recompensa sin buscarla demasiado. El tiro libre desde el costado derecho fue cobrado por Carolina Jaramillo. El centro al área no estaba al alcance de ninguna rematadora. La portera Alondra Ubaldo saltó sin gritarle a su zaga y choco. La redonda pegó en la defensora Melissa Sosa, quien terminó empujando el balón a su propio arco. Con un autogol, el Guadalajara se puso en ventaja.

En la segunda parte, FC Juárez comenzó a dejar espacios, con la obligación de ir al frente en busca del empate. Chivas aprovechó para verse mejor y generar más aproximaciones que en la parte inicial.

Alicia Cervantes llegó barriendo, pero la portera le impidió anotar, al ‘61. Enseguida, la propia Licha quiso sorprender a la guardameta, que reaccionó a tiempo para quedarse con el balón. Ya cerca del final, el Guadalajara sentenció el resultado: Jaramillo metió un gran servicio a segundo poste, que Joseline Montoya remató con pierna derecha para el 2-0 definitivo, al ‘84.

En la próxima fecha, Chivas de Guadalajara Femenil deberá visitar a Mazatlán FC, el próximo sábado 16 de enero desde las 10 horas, horario de México, en el marco de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email