GRUPO HISTÓRICO

Liga Femenil Mundial Femenil

La historia del fútbol la han escrito en muchas veces las competencias mundialistas, y el mundial femenil no fue la excepción. Ya que el día de hoy en el partido entre Brasil contra Italia, la estrella carioca «Marta» se convirtió en la máxima anotadora de las justas, superando a Ronaldo y Miroslav Klose con 17.

 Un grupo histórico fue el que involucro a Brasil, Italia, Australia y Jamaica. Por un lado el debut de las «reggae girls», Marta y sus 17 dianas, Australia con su victoria ante Brasil y el dominio «Azurri» fueron el sazón de esta historia ya escrita. 

Tanto las «nerazzurri» y «kangaroo girls»   se llevaron la clasificación del grupo. Mientras que una de las representantes de CONCACAF regresa de la compentencia pero con el animo a tope por su debút, esperando que no sea solamente un «one hit wonder» sino que las veamos con mas frecuencia.

Ahora, aunque Marta es histórica, no solo por sus 17 goles y ser la jugadora profesional con mas apariciones en la historia de los mundial. También lo es porque es el prímer Brasil que no avanza de la fase de grupos, la victoria de hoy ante Italia era necesaria pero también que las jamaiquinas derrotaran a las australianas cosa que no ocurrió. Lo que hace de esto una amarga despedida para Marta. 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *