AMÉRICA GOLEA A XOLOS Y DUERME COMO LÍDER EN EL APERTURA 2020.

Liga MX

Foto: @IMAGO7

América golea en C.U. a un Tijuana que dio pelea pero las águilas fueron más contundentes y en las oportunidades que tuvieron acertaron.

Desde el inicio del arranque del primer tiempo, se notaba el hambre de las Águilas del América. En los primero diez minutos ya había dos intentos por parte de los de Coapa, pero en el minuto 14 se marcaba un penalti a favor de los Xolos; le ganan la espalda a Bruno Valdez y el defensor del América lo derriba dentro del área.

Minuto 15. El VAR interviene  y el penalti queda anulado. El jugador de Xolos, Bryan Angulo se encontraba en fuera de lugar al momento del pase y por lo tanto la falta del defensor paraguayo no contaba.

El partido se mantenía ríspido, con varias amonestaciones para ambos equipos. Luchaban por tratar de llegar hasta el área rival, hasta que un tiro fuera del área al minuto 37. Richard Sánchez, mete un cañonazo que fucila al portero Jonathan Orozco, colocando el balón en el ángulo.

Así terminaba la primera parte, con una victoria momentánea del americanismo, un partido lleno de emoción y mucha pelea férrea entre ambos equipos.

Entrando en el segundo tiempo, las cosas se prendían inmediatamente, con un Federico Viñas disparando al arco fronterizo, pero Orozco alcanzaba a salvar a su equipo del segundo gol.

Tanto Córdova como Roger Martínez, seguían insistiendo en la meta rival tratando de alargar la ventaja, pero el equipo perruno mantenía líneas y no desistía a morir, hasta el minuto 57 con un zurdazo de Bruno Valdez dentro del área, con un balón que había iniciado a balón parado y se daba por perdido, el defensor aparecía para rematar y así poner el 2-0 a favor del América.

Inmediatamente al minuto 58,  entra el hermano del canterano americanista. Mauro Laínez entraba para reforzar al “xolaje”.

Más cambios por parte de ambos equipos, sale Federico Viñas y Sebastián Córdova, entra Henry Martín y Emilio Sánchez. A escasos minutos de entrar, Henry Martín ya marcaba el 3-0 que ya daba rumbo a la victoria definitiva para el equipo capitalino. Henry demuestra por qué sigue siendo un jugador clave para Miguel Herrera, un cazador del área con un tiro que el arquero rechaza, Henry estaba ahí para poner en el fondo el esférico.

Al minuto 84 otra vez «yucateco Martín» ponía el 4-0, con un gran desborde de Escoboza, quien manda un centro para que el delantero marque su doblete en el partido.

Momentos después entra el sinaloense Paúl Aguilar, por Roger Martínez quien dio un excelente juego.

Xolos intenta acercarse un poco al marcador pero Ochoa lo impide, tras tener una “noche tranquila”.

Minuto 90 y se acaba el encuentro, América gana el partido contundentemente y se va como líder del torneo momentáneamente. Xolos, le espera un duro partido contra Tigres en la frontera, mientras que las águilas visitarán Aguascalientes al Necaxa.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *