CHIVAS: LA MERCADOTECNIA DE MINUTOS

Liga MX

Hace un año hablábamos de la noticia de la temporada, Oribe Peralta regresaba al Rebaño sagrado, pero lejos de ser un buen extra para el equipo, su reingreso está totalmente obscuro

Pero una vez más, vayamos por puntos:

La etapa que terminó, antes de Chivas

Es muy claro que Oribe no tenía pensado ser un nuevo ídolo en el rebaño, personalmente pensé que la estrategia sería un poco más duradera para darle un empuje al equipo que estaba cayendo en mala fama y quedando pobre ante la historia del mismo. Pero cómo he mencionado antes, todo depende del nivel de ceros en el papel.

La necesidad, que ya no tiene el rebaño

Hablando específicamente de Oribe, el conjunto rojiblanco ya no necesita el regreso de un ídolo. En su momento, la llegada de Peralta se podría utilizar como un escalón para subir en cuanto mercadotecnia y también futbolísticamente, sin embargo, el movimiento del ex americanista solo quedó en un “escandalo” de momento, si es que podemos llamarle así.

¿Mercadotecnia fallida?

Al saber de esta transferencia, pensé que sería una buena manera de alzar la mercadotecnia que dejaba de ser creíble y con frutos para la escuadra rojiblanca, pero oh mi error, no era así. El reingreso de Peralta en las filas de Chivas no dio el auge que me esperaba, visualizaba playeras con el nombre y número en muchas espaldas, pero me di cuenta que traerlo así representaba más un peso que un orgullo, al igual que parece ser para él. Por lo tanto, al nivel mercadotecnia, a mi gusto, no redituó lo suficiente.

¿Sigue el retiro?

Recuerdo que en la presentación del jugador, me sentí ofendida cuando le preguntaron si ya era para retirarse, y me sigo sintiendo ofendida por la manera en la que fue la pregunta, pero ahora que ha pasado un año, que vemos el mínimo casi escaso rendimiento del jugador, pienso: ¿vino a retirarse donde inició? Pero también me surge lo siguiente: ¿se merece retirarse en Chivas?

A mi parecer, no. Y tampoco podría decir que pertenece a Club América, aunque sería la mejor opción para él de lograr un retiro “honorable” y no en la banca como ha sido en el conjunto rojiblanco.

¡CHIVAS NO ES SOLO UN JUGADOR! Y SE COMPROBÓ 

En la presentación del año pasado, Oribe dijo algo que hasta ahora sigo me teniendo como algo básico en el fútbol: “es de 90 minutos”, solo eso, lo que me lleva a lo siguiente: el equipo no es un solo jugador, ni el momento trending.

Todo esto, porque si alguien tenía esperanzas y todas las velas prendidas en el jugador “estrella” que estaba entrando,  podemos ya decir oficialmente que no es así. Si, esperaba que su experiencia y buen juego ayudara a que el equipo subiera su nivel y retomara el curso que nunca debió perder, pero jamás esperé que todo el equipo dependiera de él, no está bien, no es sano para una institución y no era posible en este caso.

Y bueno, ¿qué sigue?

Siendo la pregunta más importante a mi parecer, no me espero una resurrección del jugador en las canchas, pero podría al menos tener un mejor nivel de juego para poder tener 2 opciones: irse de la institución rojiblanca como alguien que dió su esfuerzo o retirarse en Chivas dando lo mejore que puede ofrecer a la afición que sin excusas, lo recibieron de regreso aún viniendo del principal rival.

No tiene muchas opciones ya, el ocaso en la carrera de Oribe se acerca, y aún no tiene colores definidos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *