EL LEGADO DE JORGE VERGARA

Inicio Liga MX

Fallece Jorge Vergara, presidente y fundador de Grupo Omnilife Chivas.

A través de un comunicado Amaury Vergara, hijo de Jorge Vergara, confirmó la muerte de su padre a los 64 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La historia dio inicio el 31 de octubre del 2002 cuando el empresario Jorge Vergara Madrigal anunció la compra de uno de los equipos más importantes de México, el Club Deportivo Guadalajara.

El 30 de julio del 2010, el empresario cumplió una de sus más grandes promesas, Chivas dejó de compartir estadio con el Atlas para comenzar una nueva historia en el nuevo Estadio Omnilife.

Como presidente, el último proyecto bajo su cargo fue la creación del filme ‘»Chivas, la película», misma que se estrenó a nivel nacional el pasado 23 de noviembre del 2018.

Su legado fueron dos campeonatos de Liga MX (Apertura 2006 y Clausura 2017), dos títulos de Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017) y un subcampeonato en Copa Libertadores (2010); además de obtener el título de la Concachampions (2018), mismo que le dio el boleto para disputar el Mundial de Clubes en 2018.

Tras 16 años al mando del Guadalajara, en junio del 2019, Vergara dejó en manos de su hijo el control del “Rebaño Sagrado” al nombrarlo presidente del equipo.

Descanse en paz Jorge Vergara. 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *