FIESTA GRANDE COMIENZA A TOMAR FORMA

Liga MX

¿Sabes si tu equipo tiene posibilidades de liguilla? 

Por: Carlos Ruvalcaba 

Concluyó la jor
nada 15 del campeonato y ocho equipos buscan su boleto a la liguilla, aunque algunos conjuntos con más posibilidades que otros.

Necaxa

La reciente victoria de Necaxa ante Atlas, ratificó el gran momento que viven los hidrocálidos, quienes lideran la tabla general con 28 puntos, que los convierten en serios contendientes al título.

Querétaro

En el segundo puesto, aparece Querétaro con 27 unidades, equipo que ha sido la gran sorpresa de la temporada, luego de registrar 26 goles y permitir 14, que lo convierten en la segunda mejor ofensiva del certamen.

Santos Laguna

Santos Laguna y su gran cuota goleadora ha sido la llave para mantenerse en los puestos más altos, sin embargo, su sector defensivo no es tan eficiente como su ataque, por ello, se ubican en tercero empatado en puntos con <<Los Gallos>>.

León

León sólo ha perdido dos partidos de 14 disputados, el conjunto comandado por Ignacio Ambriz cuenta con el segundo mejor ataque del torneo con 31 dianas que han servido para rescatar puntos importantes que lo colocan en el cuarto lugar con 26.

América

A pesar de tener un vasto plantel, el América no ha demostrado un funcionamientopositivo, pues el timonel Miguel Herrera no ha podido repetir alineación en ningún partido debido a las expulsiones y lesiones que vive el plantel americanista, sin embargo, los de Coapa no bajan los brazos y se posicionan en el quinto puesto con 25 unidades.

Tigres

Tigres, el vigente campeón del futbol mexicano sólo ha caído en dos ocasiones, su zona defensiva es la mejor de la campaña, suma 24 y se ubica en sexto lugar; le sigue Atlas con 21 junto a Tijuana, pero si dejan escapar puntos en esta fase final les podría salir caro, pues hay equipos detrás de ellos como Morelia, Pachuca y Pumas que también están en la disputa por el pase a la liguilla.

Cruz Azul

Cruz Azul dejó escapar la victoria una vez más en los últimos minutos, pero esta vez ante los Tigres, situación que deja todavía más intranquilos a los dirigidos por Robert Dante Siboldi, quienes acumulan 17 puntos con mínimas posibilidades de llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Juárez

La victoria ante Juárez rompió la malaria del Guadalajara, escuadra que no conocía la victoria desde la novena fecha; el triunfo sirvió para sumar 16 unidades, lo que los deja con pocas esperanzas de clasificar, pero antes, deberán ganar sus últimos cuatro duelos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *