FLACO DE ORO

Internacional Liga MX Selección Nacional

Tena es uno de los técnicos más infravalorados de nuestro país

Por: Mauricio Zavala

Hablar de Luis Fernando Tena es hablar de experiencia. Como jugador tuvo una carrera aceptable, debutando en el Atlético Español en 1976, pasando por equipos como  Oaxtepec, las Chivas de Guadalajara, cerrando su carrera futbolística en el Atlante en 1988. 

Como entrenador a tenido otra historia, dándole el último campeonato  que han obtenido la máquina del Cruz Azul en diciembre  del 97, en ese partido vibrante contra León cuando Hermosillo definió por la vía penal.  

 

Con Morelia en el año 2000, el único titulo que tiene “la monarquía” comandado por  Luis Fernando Tena, donde  le arrebató a los “Diablos del Toluca” en la mismísima Bombonera en serie de penales.Cuenta con 3  títulos internacionales con “los Cementeros” siendo bicampeón en la Copa de Campeones del 96 y 97. Y una vez más con Cruz Azul en la Liga de Campeones en el 2014.

 

Sin duda con selecciones menores el “Flaco Tena” dejó huella. comenzó marcando su carrera ganando el oro en los juegos panamericanos 2011 con la selección sub – 22, iniciando un proyecto llevando a los jóvenes paso a paso para lograr un objetivo que nadie veía posible. 

 

Pasó por el preolímpico de la CONCACAF en el 2012, calificando de manera satisfactoria a los Juegos Olímpicos de Londres del mismo año. Donde con una columna vertebral comandada por Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta, estaba rodeada por jóvenes promesas y así llegarían a la gran final en el mítico estadio de Wembley, ni más ni menos contra la escuadra “verde amarela “ con grandes figuras como Neymar, Hulk, Oscar, Marcelo, Thiago Silva, entre otros. “El flaco” los despojó del oro para que México se llevará la gloria Olímpica.

 

Actualmente Luis Fernando parece vivir uno de sus mayores retos con “el chiverio” pasando por un torneo Apertura 2019 sin pena ni gloria. El Clausura 2020 pinta para que el rebaño sea protagonista, ya que de la mano de Ricardo Peláez,  contrató jugadores de renombre que causan gran expectativa y que el medio se ha encargado de inflar llamándoles “Chivalácticas”. 

Esperemos y el equipo no decepcione a su afición y Tena reluzca su gran experiencia como DT. Clasificándolos a liguilla y como consiguiente ser campeones. 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *