FÚTBOL DE ESTUFA CALIENTA EL INICIO DEL APERTURA 2020

Liga MX

A pocas semanas de que inicie la Liga MX, los diferentes equipos del fútbol mexicano comienzan a mover sus fichas en el periodo de transferencias de cara al Apertura 2020.

 

El fútbol de estufa comienza a calentar el inicio de un torneo más en el fútbol mexicano, donde los equipos buscan reforzarse de manera correcta para ser contendientes al título.

TIGRES

Las primeras sorpresas que nos dejó el mercado de piernas fue la incorporación de Leo Fernández al conjunto del Tigres.

El atacante charrúa se consagró como uno de los mejores jugadores del Clausura 2020 brillando con los Diablos Rojos del Toluca, equipo que tenía al uruguayo en calidad de préstamo.

Su arribo a la Sultana del Norte genera grandes expectativas, donde la afición tigre espera que Leo sea el socio perfecto de Gignac.

El jugador de 21 años jugó 14 partidos con Toluca, consiguiendo 3 asistencias y 8 goles.


Cabe mencionar que la carta del futbolista pertenece a Tigres, quien cedió en calidad de préstamo al delantero.

 

ATLÉTICO SAN LUIS

Otro de los fichajes que llama la atención es el arribo de Mauro Quiroga al Atlético de San Luis, equipo que dirige Guillermo Vázquez, quien fue el principal responsable de convencer al atacante argentino en vestir los colores de su equipo.

“El Comandante” jugó 29 partidos con los Rayos del Necaxa, siendo pieza clave del conjunto hidrocálido con 18 goles.

Quiroga consiguió el título de goleo en el Apertura 2019, teniendo en dicha campaña 1,496 minutos de juego consiguiendo 12 goles teniendo un promedio de anotación cada 124.67 minutos.

Uno de los viejos conocidos del fútbol mexicano su suma al equipo de Memo Vázquez, se trata de Pablo Barrera que ha tenido experiencia en el fútbol de Europa y se consagró campeón de liga de la mano de su actual entrenador.

Los aficionados y directivos del Atlético San Luis esperan que Quiroga y Barrera rindan frutos con sus goles y asistencias, siendo el eje central en el ataque.

 

XOLOS DE TIJUANA

Por su parte los Xoloitzcuintles de Tijuana buscarán ser protagonistas y conseguir el título de campeón. Los aficionados tienen motivos suficientes para ilusionarse, y es que el cuadro fronterizo está armando un equipo muy completo.

Iniciando en el esquema táctico, los Xolos contrataron al técnico argentino Pablo Guede quien ya demostró la calidad excelsa que posee para dirigir y brillar en el fútbol mexicano.

Pablo Guede dirigirá a su segundo equipo en el fútbol mexicano (Foto: Twitter / @Xolos)

 

Su estadía en México deja al argentino con 33 partidos dirigidos, consiguiendo 16 triunfos, 7 empates y 10 juegos perdidos.

A esto se le suma el fichaje del portero mexicano Jonathan Orozco quien será el encargado de resguardar la portería del club Tijuana, siendo el nuevo Guardián del Mictlán.

 

Por si fuera poco, Marcel Ruiz también ha sido presentando como refuerzo Xoloitzcuintle, una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano, que en su momento llegó a ser sonado para reforzar a Chivas y América.

Además de los dos jugadores ya mencionados, la jauría sumó a sus filas a Ariel Nahuelpan, José Angulo, Benny Díaz, Jorge Aguilar, Betsali Hernández, Jaime Gómez, Clifford Aboagye, Jordi Cortizo, Paolo Irizar, y Gerson Vásquez.

Sin duda alguna nos esperan más sorpresas donde no tarda en hacerse presente otro bombazo que detone a la Liga MX.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *