domingo, septiembre 27, 2020

¡IMPARABLE! HENRY MARTÍN EL MEJOR GOLEADOR DE LA LIGA

Liga MX

Foto por: Mexsport

Con su doblete ante Xolos, el delantero del América Henry Martín llegó a 36 goles de 2018 a la fecha.

 

El conjunto de Miguel Herrera en la jornada 2 de la liga Guard1anes se enfrento a Xolos donde sacaron una contundente victoria donde acribillaron con 4 dianas al conjunto del norte.

Henry Martín fue figura en el partido pues se acomodo un doblete que lo hizo llegar a la cifra de 36 goles si bien no ha tenido la titularidad que en su momento llego a tener, pero eso no lo detiene pues aprovecha las oportunidades que le otorga el «Piojo». 

Y es que en los últimos 2 años (desde enero 2018), Martín es el mejor goleador mexicano en la Liga MX y tercero mejor en general por debajo de Carlos Vela y Raúl Jiménez. 

El ‘Búfalo’ consiguió dicha cifra anotadora con los azulcremas en Liga MX (incluyendo liguilla), Copa MX, Concacaf Liga de Campeones y con la selección nacional. Alcanzó 23 goles en el campeonato local, ocho en la copa, cuatro más a nivel internacional compitiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf y uno con el Tricolor.

Carlos Vela quién no deja de brillar lleva 61 dianas desde su arribo a la MLS con LAFC entre Liga, Copa, Concacaf, eliminatorias mundialistas y la misma Copa del Mundo Rusia 2018 donde anotó de penal ante Corea del Sur.

Por su parte Raúl Jiménez lleva 59 en el mismo lapso de tiempo, jugando con Benfica, Wolverhampton y Selección Mexicana. 

Y para completar el top 5 de mexicanos con más goles en los últimos dos años esta José Juan Macías, el canterano de chivas tiene en su cuenta 32 dianas, entre Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Concacaf Nations League con la selección mexicana.

Y muy de cerca Alan Pulido con 31 tantos, jugando con chivas y con su actual equipo el Kansas City.

De esta forma, Henry Martín, gracias a su doblete, se puso entre los mejores anotadores mexicanos de los últimos dos años. El ‘Búfalo’ ya demostró con los azulcremas que puede seguir peleando con goles un lugar más importante en su club y con el Tricolor.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *