Foto: Imago 7

JERRY GALINDO: “YA HAY OPCIONES PARA SUSTITUIR A CARLOS GONZÁLEZ”

Entrevista Inicio Liga MX

INMISCUIDO TODAVÍA EN PUMAS, EL EX BICAMPEÓN EN 2004 PLATICÓ CON COMMUNITY SPORTS ACERCA DEL FUTURO Y PRESENTE DE UNIVERSIDAD NACIONAL

Pocos pueden presumir de tantos logros con la camiseta de Pumas como Gerardo Galindo, el Jerry, quien jugó para este conjunto de 1997 hasta el 2006 y que formó parte del equipo de Hugo Sánchez en 2004, ese cuadro que levantó el primer bicampeonato de torneos cortos para un equipo mexicano. 

Hoy, después de dirigir a la Sub-15, Galindo está al frente de la Unidad de Inteligencia universitaria, ayuda al cuerpo técnico de Pumas Tabasco y, por la confianza recibida en la gestión del técnico Andrés Lillini, parece que sus responsabilidades podrían aumentar.  En Community Sports platicamos con él y, ante la primer cuestión, quién va a sustituir al delantero Carlos González -ya presentado con Tigres-, Galindo fue claro: “Ya tenemos vistas opciones en ligas extranjeras, en el mercado nacional y tampoco dudamos de nuestra cantera. Tenemos a Emmanuel Montejano, un chico de la Sub-20 que ha destacado y es un gran goleador, pasó a formar parte de Pumas Tabasco en lo últimos partidos, con destacada actuación. Tenemos considerado a un par de jóvenes que podrían tomar el lugar de Carlos. No descartamos que pueda llegar alguien, pero la directiva tomará la determinación con base en el análisis que se haga en estos días”.

Foto: Héctor Alfaro

Sustituir a un elemento tan influyente en el juego de Pumas no será tarea sencilla; en dos años y un semestre, González festejó 32 goles con la playera auriazul. El paraguayo arribó a Pumas en 2018 procedente de Necaxa, su primer equipo en el futbol mexicano; con los hidrocálidos logró 13 anotaciones, que atrajeron la atención de Pumas y, finalmente, son los Tigres del «Tuca» Ferretti quienes lo aprobaron como acompañante de Andre-Pierre Gignac para el próximo campeonato.

EL PAPEL DEL JERRY GALINDO EN PUMAS

¿Qué hace específicamente Gerardo Galindo en Universidad Nacional? 

“Estoy muy contento de la labor que hago en el club, estar dirigiendo el área de Inteligencia Deportiva, en donde nos encargamos del análisis y el scouting de todas las categorías del equipo. Así mismo ofrecemos capacitaciones a entrenadores y jugadores, es una labor importante para reforzar muchas áreas del club, como prensa y marketing, con estadísticas y datos que nos corresponden para que estas áreas estén siempre actualizadas y las decisiones que se tomen sean adecuadas”, comentó el excontención.

Pumas fue una total sorpresa en el recién culminado Guard1anes 2020, pero para Galindo, más que sorpresa, el subcampeonato conseguido es muestra inequívoca del excelente trabajo que Lillini realiza en Cantera desde hace tres años.

“El trabajo que se hace ahorita ya tiene 3 años, con Andrés Lillini al frente de fuerzas básicas. La metodología es importante y es la misma para todas las categorías, al pie de la letra, te lo puedo decir yo que estuve dirigiendo a la Sub-15. Registramos cada sesión y cada ejercicio en una plataforma que se maneja en esta metodología. Las visorias y el scouting en toda la República también nos ha dado buenos resultados, ha llegado gente importante y de mucho talento. Después de la temporada que se realiza, muchos jóvenes están interesados en venir a Pumas. Y con lo que hará Andrés en el primer equipo, saben que todos los jóvenes serán tomados en cuenta”.

Así mismo, Galindo resalta la incorporación del portero Alfredo Talavera como vital para aumentar la confianza del plantel: “Los jugadores sintieron el respaldo y correspondieron a todo el apoyo de este cuerpo técnico. El ambiente es muy positivo, hay mucha comunicación y también la suma de alguien muy importante, como Alfredo Talavera, fue factor para que Pumas se viera así en esta temporada. Trajo equilibrio al vestidor, con su trayectoria y la confianza que le dio a todo el plantel”.

TABASCO, PARTE IMPORTANTE DEL PROYECTO AURIAZUL

Pumas incluyó a Pumas Tabasco en la recién instaurada Liga de Expansión y, de acuerdo con el Jerry, esta categoría es de vital importancia para el desarrollo futbolístico que Pumas está implementando con sus juveniles.

“Para Pumas es muy importante tener esta categoría, ya que es un paso previo al primer equipo. Hay jugadores que no tienen oportunidad de entrenar todos los días directamente con Andrés Lillini, así que desarrollan la metodología en esta categoría. Muchos de ellos han hecho un gran papel y se han ganado la oportunidad de ser considerados a la pretemporada con el primer equipo. En la última parte del torneo fui considerado para acompañar al cuerpo técnico de Pumas Tabasco para apoyar con el análisis del rival y estar en contacto, en tiempo real, con todos los jugadores. Con Carlos Humberto González (entrenador de Pumas Tabasco) tengo una muy buena relación, así que pude aportar mi experiencia”, compartió el también exjugador de Rayados, Necaxa, Tijuana y Estudiantes Tecos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

TIGRES AVANZA A LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

POR ÉTICA, PUMAS TABASCO NO FICHARÁ A JOAO MALECK

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email