LIGA MX: ANTECEDENTES DE ALINEACIONES INDEBIDAS

Liga MX

FOTO: IMAGO7

La Liga abrió una investigación de oficio ante el América por una probable alineación indebida

El caso Viñas está dando mucho de qué hablar, luego de que Atlas reclamara una alineación indebida este fin de semana en la victoria del América 2-0 ante los rojinegros en el estadio Jalisco, donde Federico Viñas no estaba inscrito en la cédula del encuentro.

La violación se dio en el artículo 48 del Reglamento de Formaciones, en el cual se establece que “la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”, resulte en una sanción para la pérdida de los puntos de dicho encuentro.

Federico Viñas no se encontraba en la hoja de alineación previo al encuentro ante Atlas, el uruguayo, realizó ejercicios de calentamiento previo al arranque del partido, así como permanecer en la zona de bancas, hasta haber sido trasladado a un palco. No es la primera vez que sucede en el fútbol mexicano, ¿cuáles han sido los antecedentes de esto?

FOTO: IMAGO7

Cruz Azul – Clausura 2013

Este es un ejemplo similar a lo ocurrido con Viñas, Cruz Azul enfrentó a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. En la cédula arbitral estaba registrado Alan Vidal, pero en la banca se encontraba Jesús Lara.

Los Diablos perdieron el encuentro 2-0, además de haber protestado la alineación indebida de Cruz Azul, la cual no fue aceptada por la Comisión Disciplinaria al no encontrar elemento alguno para determinar la alineación indebida.

Dorados – Copa Mx

Durante la Copa Mx del Apertura 2017, Leones Negros enfrentó a Dorados de Sinaloa en el Estadio Jalisco. Los sinaloenses perdieron en el encuentro en la mesa, debido a que se presentaron únicamente con 11 jugadores registrados para el torneo, mientras que los restantes eran integrantes del plantel de la Sub-20.

Xolos – Copa Mx

En el Clausura 2019, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación ante Tijuana por alineación indebida en el encuentro de Cuartos de Final ante Morelia. La razón fue que los futbolistas de Xolos no habían cumplido los 180 minutos acumulados de alineación de menores en el certamen.

Tras la investigación, la Comisión decidió no sancionar a los Xolos, quienes a la postre, fueron eliminados en semifinales.

Cruz Azul – Clausura 2007

La Máquina se vio envuelta en una alineación indebida en plena liguilla por el título. En la alineación titular de uno de sus encuentros ante Pachuca, Cruz Azul alineó a Salvador Carmona, quien estaba suspendido por dopaje.

Ante eso, la Comisión Disciplinaria decidió darle el pase a la siguiente ronda a Pachuca, quienes terminaron levantando el título ante las Águilas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NUEVA GENERACIÓN MEXICANA DE DIRECTORES TÉCNICOS

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email