MIGUEL HERRERA: «QUEREMOS QUE EL AFICIONADO NO PIERDA LA INTENCIÓN DE VERNOS»

Liga MX

FOTO: Héctor Alfaro

El estratega del Club América quiere mostrar más espectáculo en la cancha para que los aficionados no dejen de verlos

Con los aficionados viendo los partidos a través de la televisión sin poder asistir a los estadios, Miguel Herrera considera que es importante mostrar buen funcionamiento en el campo para que los aficionados no le cambien de canal. 

«Necesitamos mantener a los aficionados en los canales donde nos transmiten, que no pierdan la intención del ver al equipo y eso lo vamos a lograr dando buen espectáculo, jugando bien y lo más importante, ganando», dijo el técnico americanista. 

Ante la situación sanitaria que seguimos viviendo en México, la Liga MX no está exenta de que los contagios puedan seguir aumentando, como se ha dado en los últimos días. Miguel Herrera, asegura que ante el torneo inusual, todos los involucrados debemos acostumbrarnos a lo que se vaya presentando en el día a día. 

«Nos sorprendió que en este torneo vamos a jugar en todos los días de la semana, de lunes a lunes. Es algo inusual, distinto, así no se planeó el torneo, hay que acostumbrarnos a lo que suceda», comentó Herrera. 

Siguiendo en el tema sanitario, el técnico del América comentó que sería bueno que se tuvieran días establecidos para entrega de pruebas y resultados, debido a que habrá dos fechas dobles, aunque sabe que es complicado por la demanda que tienen los laboratorios. 

En el plano futbolístico, Miguel Herrera está consciente de que en América siempre se exige jugar bonito y golear, por la afición y por los directivos, esta situación no se dio en el juego de la fecha 1 ante Pachuca, pero lo importante para el estratega fue ganar los tres puntos en condición de visitante. 

«Al América siempre se el exige jugar bonito y hacer muchos goles. Pareciera que Pachuca era un equipo fácil y no fue así, ellos ganaron su torneo de pretemporada. Fuimos a su casa y les ganamos, pudimos haber hecho un gol más, el equipo tratará de mejorar día a día», agregó ‘Piojo’. 

Añadió que jugadores importantes como Leonardo Suárez y Giovani dos Santos serán bajas para el juego de la jornada 2 ante Xolos en Ciudad Universitaria, ya que no quieren arriesgarlos a una lesión más grave. Además de que la incorporación de Sergio Díaz se dará una vez que el resultado de su prueba covid sea negativa, pues ya pasó los exámenes médicos. 

Xolos de Tijuana va a ser un rival complicado para los de Coapa, pues hicieron la unión de dos buenos equipos como los fronterizos y Querétaro para este torneo, por lo que el América tratará de llevarse los tres puntos de local. 

«Cada rival tiene su nivel de complejidad distinto, intentaremos hacer un buen juego de locales -aunque no sea nuestra cancha-, debemos estar sólidos en la parte defensiva y vulnerar a un equipo que se armó bastante bien», sentenció Miguel Herrera. 

América recibe en la cancha de Ciudad Universitaria a Xolos de Tijuana en lo que será la jornada 2 del Guardianes 2020. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *