CHIVAS INICIA CON EL PIE DERECHO EN LA COPA GNP Y SE LLEVA EL CLASICO TAPATÍO

Liga MX

Foto por: IMAGO7

La bocha rueda y la alegría por el fútbol regresa en todo el país, después de la pausa de más de tres meses.

 

El Guadalajara ha tenido un feliz regreso. En un Clásico Tapatío disputado en el Estadio Akron, Chivas derrota por 2-0 al Atlas. Los colores rojo y blanco predominan, en el gran debut de ambos dentro de la Copa por México.

Chivas lo entiende. Atlas, no tanto. Luis Fernando Tena manda a su equipo titular, en el primer partido del Rebaño Sagrado desde que comenzó la pandemia. Fueron 112 días los que tuvieron que pasar para que el Guadalajara jugara de nuevo. Rafael Puente, en cambio, manda a la cancha del Estadio Akron un equipo suplente, “reforzado” con algunos de los estelares.

Al inicio del encuentro, Atlas genera la oportunidad importante. Luciano acosta toca para Ignacio Jeraldino, quien le devuelve de tacón. El toque deja al argentino sólo dentro del área, de frente al portero. Define con un derechazo potente, pero Antonio Rodríguez achica a tiempo y tapa el disparo al minuto 6. Los Zorros perdonan y en el futbol eso se paga caro.
 

Por la izquierda, Jesús Ricardo Angulo hizo un gran control de balón. Encaro al joven Luis Flores y lo superó con relativa facilidad. La débil marca le permite llegar a línea de fondo. Rápido vistazo. Diagonal retrasada. José Juan Macías no tiene marca. El delantero remata de zurda, cruzado y raso. La bola cruza la línea y mueve las redes con el 1-0, al ‘8.

Foto por: IMAGO7

 

La calidad individual del Rebaño Sagrado marca diferencia sobre los jóvenes que Rafael Puente ha mandado al campo. Más tarde, un ataque del propio Atlas termina en tragedia para los rojinegros. La pelota se retrasa hasta medio campo. Con tiempo y espacio, Armando Escobar recibe y tiene muchas opciones para resolver, pero se complica la existencia.

Aguanta de más. Jesús Ricardo Angulo lo aprieta, estira la pierna y le roba. el futbolista rojiblanco mete el acelerador. Arranca solo. Escobar lo persigue desesperado, pero las piernas no le dan para alcanzarlo. El “Canelo” aguanta la salida de José Hernández y define de pierna izquierda, por abajo. La redonda cruza la línea una vez más. Es el 2-0 de Chivas, al ‘23.

Con ventaja de dos goles, el cuadro titular de Chivas se va al descanso con la satisfacción del deber hecho. Para la segunda parte, tanto rojiblancos como rojinegros modifican completamente sus equipos: 22 cambios en la cancha del Estadio Akron. Con un cuadro distinto, los Zorros logran equilibrar el trámite y generan aproximaciones que en el lapso inicial simplemente no existían.

Por el Guadalajara ven acción Raúl Gudiño y José Juan “Gallito” Vázquez, quienes todavía tienen oportunidades de salir del equipo, en busca de jugar más que en el Rebaño Sagrado. El tercero se queda nuevamente cerca al ‘60. Martín Nervo se equivoca y la pelota le queda a Oribe Peralta, quien define por encima del guardameta Camilo Vargas, pero la bola se va por arriba del arco.

El complemento fue escaso en cuanto a emociones. Atlas estaba obligado, pero no encontró la manera de acortar distancias. El tiempo se diluyó y Chivas confirma la “paternidad” reciente sobre los Zorros: cuatro triunfos consecutivos en Liga MX y ahora hasta en partido amistoso. Guadalajara ha regresado a la cancha con una victoria por 2-0.

Para el próximo partido Atlas se medirá contra el Mazatlan en punto de las 19:00 hrs mientras que Chivas se vera las caras con el conjunto felino del Tuca Ferretti a las 21:00 hrs. 

 

 
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *