¿QUÉ EQUIPOS HAN SIDO DESAFILIADOS DE LA LIGA MX?

Liga MX

Todo parece indicar que la historia de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga MX está por terminar, los problemas administrativos, financieros y deportivos podrían agregar a los escualos a la lista de instituciones desafiliadas de la Primera División.

Aquí te contamos que equipos han sido desafiliados:

Club Deportivo Marte

En 1956 ya jugando en Segunda división mexicana el Marte fue expulsado de la Federación Mexicana de Fútbol, por el hecho de haber alineado a dos jugadores «Cachirules» en el juego contra Morelia. Al percatarse de esto los Canarios del Morelia impusieron una queja ante la Federación la cual determino el día 18 de diciembre de 1956 que el equipo sería expulsado de toda competencia.

IRAPUATO

Luego tras la conclusión del torneo Kleber Mayer presidente del club anunció que se llevaría la franquicia a Colima. Pero la Federación Mexicana de Fútbol decide reducir la liga de 20 a 18 equipos, por lo que el Irapuato desapareció. Esto se dio entre la sospecha de que el equipo le pertenecía al crimen organizado del centro de México.

COLIBRÍES DE XOCHITEPEC

Este peculiar equipo de Morelos obtuvo la plaza del Celaya en diciembre del 2002. Su paso fue efímero con un torneo (Clausura 2003), semestre de muchos problemas financieros para los dueños de Colibríes, pues siempre hubo retrasos en los salarios de los futbolistas y precarias condiciones para su desempeño deportivo durante seis meses. Esta escuadra descendió a mediados del 2003 y de inmediato desapareció.

JAGUARES DE CHIAPAS

Tras vivir el descenso del Clausura 2017, la entidad chiapaneca no tuvo solvencia para encarar el siguiente certamen en el Ascenso MX. La división de plata tuvo que jugarse con 16 equipos en el Apertura luego de la desaparición de la franquicia.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *