¿QUÉ PASA CON CRUZ AZUL Y SUS FICHAJES?

Liga MX

Por: Enrique González 

El pasado martes 14 de enero el Club de Fútbol Monterrey dio a conocer el fichaje del jugador AkeLoba, quien habría sido sondeado por la escuadra cruzazulina de cara al Clausura 2020. El futbolista se presentó en la Ciudad de México con el fin de concretar su llegada al conjunto capitalino, de manera sorpresiva, el fichaje se cayó y terminó llegando al equipo regiomontano.

Esto no es la primera vez que le sucede al Cruz Azul, existen muchos otros casos en los que se ha caído la negociación, personajes como Pablo Daniel Osvaldo, Matías Alustiza e inclusive Paulo Da Silva son varios de los nombres que aparecen en el listado de fichajes caídos de la escuadra cementera.

Aquí la principal pregunta es qué sucede con Cruz Azul a la hora de amarrar un fichaje, ¿por qué se caen las posibles contrataciones? Durante la era Peláez fuimos testigos de una gran cantidad de contrataciones con el fin de lograr el objetivo de ser campeones de Liga, de la mano de Pedro Caixinha se quedaron a un paso. En ese tiempo se acabaron los fichajes tardíos, todas las contrataciones llegaban antes del inicio del torneo con el fin de realizar pretemporada.

Parece que la mala planeación sigue siendo el talón de Aquiles de Cruz Azul, mala elección de refuerzos, que no tuvieron injerencia alguna en el equipo, otros que priorizaron otro equipo en lugar de la Máquina.

¿Sigue la injerencia de promotores en Cruz Azul? Puede ser una de las principales razones para que los refuerzos no se concreten en el conjunto capitalino, junto con la mala planeación y elección de jugadores.

Es claro que tienen muchos aspectos internos qué mejorar, mientras sigan los errores en la organización, el equipo seguirá sin triunfar en la cancha, situación triste para una de las aficiones con mayor paciencia en el balompié nacional.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *