MÉXICO PODRÍA VOLVER A LA LIBERTADORES

Liga MX

Por Rubén Gutiérrez 

No todo fue Veracruz, México podría volver a Copa América. 

Hace unos días CONMEBOL sorteó los grupos para la Copa América 2020 la cual tendrá como invitados a los países de Qatar y Australia, lugar que solía ocupar México, sin embargo, una vez más, el tricolor no asistirá al torneo más antiguo a nivel selecciones.


La razón por la cual la Selección Mexicana no participa en este torneo es el calendario que manejan las confederaciones de CONCACAF y CONMEBOL los cuales solían empalmarse, por esto la FMF decidió mandar en algunas ediciones a un grupo conformado por jóvenes a Sudamérica y a la titular a Copa Oro para asegurar el pase a la Copa Confederaciones.


De igual forma, la Libertadores quedó fuera del alcance de los clubes mexicanos por el mismo tema de horarios pues chocaban con los encuentros de la Concacaf Liga de Campeones y Copa mx.
Sin embargo, en la última reunión de dueños de los equipos de la Liga mx hubo pláticas para el regreso, al menos, del tri a la Copa América y así pueda competir con selecciones de mejor nivel como Brasil o Argentina.


El principal motivo de este tema es el entrenador de México, Gerardo Martino, quien ha pedido rivales de mayor jerarquía para poder probar el verdadero nivel de sus dirigidos

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *