NOVAK DJOKOVIC POSTIVO POR COVID-19

Tenis

FOTO: EFE

DJOKOVIC SE SUMA A DIMITROV Y CORIC AL SALIR POSITIVO EN LA PRUEBA DE COVID-19.

Por: Andrea Leblanc

Después de que Grigor Dimitrov fuera el primero en anunciar en sus redes sociales que había dado positivo de COVID-19 después de ser parte del torneo Adria Tour, organizado por Novak Djokovic. Borna Coric, Viktor Troicki y Novak Djokovic  son otros de los jugadores que también dieron positivo en la prueba. Zverev,Cilic y Rublev también se sometieron a la prueba y dieron negativo. 

El Adria Tour se estaba disputando en 5 etapas diferentes (Belgrado, Zadar, Montenegro, Banja Luka y Sarajevo) en lo que sería un torneo benéfico.  Era un torneo que regresaba un poco a la normalidad a los fans del tenis en todo el mundo ya que era un torneo que contaba con una gran atracción de jugadores como Djokovic, Dimitrov, Zverev, Thiem entre otros más que se unían al torneo deseosos de volver a competir. Una de las dudas que surgía de este torneo es que habría público presente. 

A lo largo de el torneo se pudo apreciar qué ni los asistentes ni los jugadores estaban tomando las medidas preventivas. En la etapa de Belgrado se difundió un video en el cual algunos jugadores, entre ellos estaban dos de los ahora afectados Djokovic y Dimitrov se veían bailando en un boliche sin respetar el distanciamiento social. 

En la etapa de Zadar en Croacia, se realizó un partido de basquetbol al cual asistió el primer Ministro de Croacia, quien ya se está realizando la prueba. Después de que Dimitrov y Coric anunciaran que dieron positivo en la prueba, los organizadores decidieron cancelar la final que se llevaría a cabo entre Djokovic y Rublev.   

Después de expresar que ya que había realizado la prueba, Djokovic anunció a través de su página oficial que tanto él como su esposa, Jelena Djokovic, habían resultado positivos y que sus hijos habían resultado negativos. También mencionó que se mantendrá en cuarentena por 14 días y se repetirá la prueba en 5 días. 

Algunos tenistas ya han expresado su descontento con el tema de los infectados en el torneo Adria Tour ya que dicen que no se debe de tomar a la ligera y debemos de tomar conciencia de la situación en la que estamos viviendo hoy en día para poder regresar a la normalidad lo más pronto posible. 



Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *