Sergio Pérez en el gran Premio de Monaco

CHECO PÉREZ SE QUEDÓ MUY CERCA DEL PODIO EN MONACO

Automovilismo

Checo Pérez termina el Gran Premio de Monaco en el cuarto       lugar 

Llegó el gran premio de Monaco, después de la suspensión el 2019 regresó con algunas sorpresas y ausencias de pilotos importantes. Sergio Pérez  quien comenzaba en el octavo lugar estuvo cerca del tercer puesto. Mientras que su compañero, Verstappen quedaba en primero.

Originalmente el mexicano saldría en octavo lugar y su compañero en segundo, pero la ausencia de Charles Leclerc le dio la ventaja a los pilotos. El piloto de Ferrari no logró arrancar debido a problemas en la caja después del choque que tuvo el sábado en las pruebas. 

Con Hammilton comenzado en el octavo lugar,  el equipo de Red Bull buscaría las posibilidades de subir al podio. Con una buena arrancada por parte de Verstappen quien   se mantuvo en el primer lugar durante las 73 vueltas. Mientras que Pérez se quedaba en la posición de inicio sin poder conseguir un rebase.

Checo Pérez en el premio de Monaco
Foto: Twitter Red Bull

El español Carlos Sainz se encontraba en el cuarto lugar, quien logró llegar al tercero después del grave accidente que tuvo el piloto de Mercedes, Bottas, cuando tuvo graves problemas en los pits, al no poder liberar la llanta de su auto.

El alemán se vio obligado a dejar la carrera, lo que terminó afectando a Hammilton quien nunca pudo rebasar. De igual forma, Sergio Pérez logró avanzar hasta la primera posición después de salir de los pits y ayudo a su compañero a mantener la primera posición, sin embargo se quedó en la cuarta posición. 

De igual forma, con la cuarta posición se mantuvo la mayoría del tiempo con las vueltas más rápidas y logró reducir los seis segundos que llevaba detrás de su contrincante de Mc Laren, Landon Norris. Con las llantas duras tenía la ventaja de seguir en una buena posición y así dar puntos a su compañero.

Checo cerca del tercer lugar ayuda a Red Bull

Con el cambio a llantas duras, ambos pilotos mantenían la ventaja de terminar así la carrera. Pérez que fue considerado uno de los pilotos del día. 

El mexicano se quedó a un segundo de poder subir al podio por detrás de Norris y con ello ayudó al equipo a sumar la mayor cantidad de puntos. Actualmente, el equipo de Red Bull se encuentra en el primer lugar con 149 puntos, uno más que Mercedes. 

Así mismo, Verstappen se convierte en el líder de la tabla por primera vez en su carrera, con un total de 105 puntos, cuatro más arriba que Lewis Hammilton.

TAMBIÉN TE PUEDE ITNERESAR: HÉCTOR HERRERA: CUARTO MEXICANO EN GANAR LALIGA

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email