HAMILTON GANA GP DE ESPAÑA

Automovilismo

FOTOS: EFE

Lewis Hamilton logró superar a Max Verstappen en la vuelta 60 para conseguir la victoria. 

Por: Andrea Leblanc

Hamilton tuvo un mal arranque desde su pole position No. 100, lo que aprovechó Verstappen y rompió la racha de Hamilton de liderar el GP en Barcelona desde la vuelta 33 en 2018.  La estrategia de Mercedes para Hamilton fue de dos paradas con neumáticos medios para así lograr un ritmo que le consiguiera su sexta victoria en el GP de España sobre Max Verstappen y su coequipero Valtteri Bottas. Con este resultado Hamilton amplia su ventaja a 14 puntos sobre Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos.

El Red Bull de Verstappen lideró la mayor parte de la carrera pero los Mercedes de Hamilton y Bottas no bajaron el ritmo y Hamilton logró remontar 20 segundos de ventaja que le tenía Verstappen. Bottas se mantuvo en el segundo puesto por algunos momentos de la carrera pero después de la segunda parada en pits de Hamilton, el equipo le pidió que dejara pasar al británico ya que llevaba ritmo para derrotar a Verstappen.

 El podio fue conformado por Hamilton, Verstappen y Bottas respectivamente, en cuarto lugar finalizó el Ferrari de Leclerc y Checo Pérez de Red Bull completaron el top 5. Daniel Riccardo de McLaren, Carlos Sainz de Ferrari, Lando Norris de McLaren, Esteban Ocon de Apline y Pierre Gasly de Alpha Tauri quedaron en zona de puntos. 

Checo logró subir tres posiciones desde su arranque pero perdió tiempo con el McLaren de Daniel Riccardo, lo que le costó poder pelear por el podio y ayudar a su coequipero Max Verstappen. 

Pierre Gasly, quien recibió un castigo de 5 segundos en pits por estar adelantado en la posición de arranque, terminó en la zona de puntos pero su compañero de Alpha Tauri, el japonés Yuki Tsunoda tuvo que abandonar la carrera por problemas de potencia en el coche. 

El GP de España recibió a mil espectadores y es el segundo GP de la temporada que tiene espectadores después de que el GP de Bahrein recibiera a algunos espectadores que ya estaban vacunados. 

La siguiente fecha en el calendario será Mónaco, que se correrá en el circuito callejero más famoso de la Fórmula Uno el 23 de mayo y también contara con espectadores presentes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CHECO PÉREZ: ARRANCARÁ EN OCTAVA POSICIÓN EN EL GP DE ESPAÑA



Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email