LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SERGIO PÉREZ EN FÓRMULA 1

Automovilismo

Foto: Twitter / @F1

El piloto mexicano Sergio Pérez ha tenido la mejor temporada de su carrera en Fórmula 1. 

El piloto mexicano de 30 años de edad, ha tenido una temporada de ensueño en la Fórmula 1, terminando en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 125 puntos, estando por encima de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.

No cabe duda que ‘Checo’ es el corredor más importante en la historia de México, por tal motivo repasaremos los momentos más importantes de su carrera a lo largo de 10 años. 

DEBUT EN F1 CON SAUBER 

Después de conseguir el subcampeonato en el GP2 Series, ‘Checo’ se incorpora en el 2011 con la escudería suiza Sauber como piloto titular, siendo compañero del japonés Kamui Kobayashi. 

Sergio debutó en el circuito de Albert Park en el Gran Premio de Australia, donde terminó entre los diez primeros puestos, pero quedaría descalificado debido a que el alerón trasero de su monoplaza no cumplía con los requerimientos técnicos. 

EL 2° PUESTO EN EL GRAN PREMIO DE MALASIA 2012

Un año de su debut en F1, el tapatío logró su primer podio dentro de la categoría reina del automovilismo, siendo el Circuito Internacional de Sepang testigo de la increíble carrera del mexicano, quien sorprendió al mundo remontando ocho posiciones para terminar en el segundo puesto. 

TERCER LUGAR Y SEGUNDO PODIO EN EL GP DE CANADÁ 

Desde el primer momento, ‘Checo’ demostró que tenía talento para remontar posiciones y sumar puntos. 

De nueva cuenta Pérez hizo lo impensado y de arrancar en el 15° puesto finalizó en la tercera posición, aguantando las 70 vueltas con una sola parada en pits. 

SEGUNDO LUGAR Y NUEVAMENTE PODIO EN EL PREMIO ITALIA

A las pocas carreras de haber logrado sus primeros podios, Pérez volvió a sorprender al mundo quedándose con el segundo puesto en el Gran Premio de Italia, rebasando al Ferrari de Fernando Alonso en el Autodromo Nazionale di Monza, mítico circuito de la F1. 

SERGIO PÉREZ LLEGA A MCLAREN EN 2013

Luego de dos años en Sauber F1 Team demostrando su habilidad tras el volante, Sergio formaría parte de McLaren uno de los cuatro equipos más importantes de la Fórmula 1. 

Su participación con el equipo inglés no fue lo que se esperaba. Sumó 49 puntos en 19 carreras, para terminar en la onceava posición del campeonato de pilotos. 

SAHARA FORCE INDIA INCLUYE A ‘CHECO’ COMO PILOTO TITULAR EN 2014

Tras no tener una buena participación en McLaren, el mexicano llegaría a Sahara Force India donde estuvo con el equipo del 2014 al 2017. 

EL GRAN PREMIO DE MÓNACO EN 2016 

Sergio Pérez regresaría al top 3 en el GP de Mónaco, uno de los premios más antiguos y prestigiosos dentro de la Fórmula 1. 

El piloto de Jalisco inició en la octava posición y poco a poco fue subiendo hasta llegar al tercer puesto, aguantando la posición por más de 40 vueltas en un circuito lluvioso. 

En aquel momento Sergio aseguró que ese podio fue su favorito como piloto de Force India. 

MÁS DE 100 PUNTOS EN UNA TEMPORADA 

En el 2016 Sergio Pérez logró sumar 101 puntos en su carrera como piloto de Fórmula 1, terminando en la séptima posición del campeonato de pilotos, logrando dos podios en esa temporada. 

PILOTO MEXICANO CON MÁS PODIOS EN FÓRMULA 1

En la temporada 2018 de la F1, los 62 de 63 podios se repartieron entre Mercedes, Red Bull y Ferrari, siendo ‘Checo’ el único piloto fuera de esas tres escuderías en subirse a un podio. 

Ese podio logrado en el circuito de Bakú, le bastó para superar los 7 podios de Pedro Rodríguez y ser el piloto mexicano con más podios en la historia. 

VICTORIA EN EL PREMIO DE SAKHIR EN 2020 

La espera fue larga, y después de 50 años  un mexicano volvió a ganar una carrera en Fórmula 1. 

No hay duda, Sergio Michel Pérez Mendoza es uno de los pilotos más importantes de México que ha grabado con letras de oro su nombre en la historia del automovilismo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS CORONA ENCABEZA LISTA DE TRANSFERIBLES EN CRUZ AZUL

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email