Ricciardo

MCLAREN TRIUNFA EN DRAMÁTICO GP DE ITALIA

Automovilismo

Daniel Ricciardo y Lando Norris hicieron el 1-2 para McLaren en un GP de Italia que envolvió a Max Verstappen y Lewis Hamilton en un peligroso accidente.

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 se pintó de naranja con el triunfo de Daniel Ricciardo para McLaren, dándole su primera victoria a la escudería británica desde 2012. Por si fuera poco, el equipo comandado por Zak Brown subió a sus dos autos al podio, pues Lando Norris se quedó con la segunda posición.

La carrera de este domingo fue dominada desde el principio por Daniel Ricciardo, quien desde la primera curva aprovechó el frenado anticipado de Max Verstappen para colocarse en la primera posición e imponer condiciones gracias al motor Mercedes de su auto.

Las condiciones de calor en el Circuito de Monza al parecer rebasaron lo que había previsto el proveedor de neumáticos, Pirelli, por lo que la mayoría de los autos que arrancaron con gomas blandas tuvieron que realizar una parada anticipada antes de completar las primeras 30 vueltas.

Fue gracias a esta situación que se originó un accidente que cambió el rumbo de la carrera, pues Max Verstappen salió de boxes hacia la Curva 1 y al intentar rebasar a Lewis Hamilton, el británico se abrió para defender la posición, pero ambos autos chocaron sus respectivas llantas hasta que el Red Bull voló sobre la toma de aire del Mercedes. Aunque en primera instancia la rapidez del accidente no dejó ver detalles, en cámara lenta se observó que la llanta del Red Bull cayó justo sobre la cabina donde se encontraba Hamilton, quien se salvó de una tragedia mayor gracias al halo de protección.

Accidente Ham
GETTY

Los dos autos quedaron fuera de la carrera y abrieron la oportunidad para que los McLaren aumentaran ventaja, además de que hubo un combate entre Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Carlos Sainz para ingresar a los puestos de podio.

Checo Pérez, quien arrancó en la octava posición, se vio beneficiado con las situaciones que envolvieron a la carrera hasta llegar al cuarto lugar, detrás del Ferrari de Leclerc, y rebasó al monegasco con una maniobra que fue penalizada por los comisarios de la carrera con cinco segundos adicionales al tiempo final de carrera. De acuerdo con lo reportado por los oficiales, el piloto mexicano rebasó por fuera de los límites de la pista.

Checo
Red Bull Racing

El gran beneficiado con esta situación fue Bottas, quien arrancó desde la última línea por una penalización derivada de varios cambios en la unidad de potencia de su Mercedes. El «Finalndés volador» se benefició con los diversos incidentes que ocurrieron en la carrera, incluida la penalización para Pérez, quien finalizó tercero, pero con el castigo de tiempo terminó quinto.

La tarde se pintó de naranja con Daniel Ricciardo como el gran triunfador, quien llegó a nueve triunfos en la Fórmula 1, seguido por su coequipero, Lando Norris, y Valtteri Bottas de Mercedes.

Fiel a su costumbre, el piloto australiano celebró la victoria con su tradicional «shoeys», que consiste en vaciar champaña en sus zapatos para beberla directamente de ahí. Ricciardo compartió la bebida directamente desde sus zapatos con Norris y el director del equipo, Zak Brown.

Con el resultado de hoy, no hay cambios en el liderato del campeonato de pilotos, pues Max Verstappen se mantiene en la cima con 226.5 puntos, seguido por el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, con 221.5.

Por otra parte, en el campeonato de constructores Mercedes amplió su ventaja sobre Red Bull, pues ahora cuenta con 362.5 puntos, mientras que la marca de las bebidas energéticas suma 344.5 unidades.

La próxima carrera será el Gran Premio de Rusia, en Sochi, que se celebraré del 24 al 26 de septiembre próximos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWIS HAMILTON SE LLEVA POLÉMICO GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email