¿POR QUÉ CHECO PÉREZ TARDÓ TANTO EN ENTRAR A BOXES?

Automovilismo

El piloto mexicano dio un total de 52 vueltas con las llantas medias con las que empezó la carrera.

Sergio Pérez se ha caracterizado por su gran gestión de neumáticos a lo largo de su trayectoria en Fórmula 1, pero lo visto en el Gran Premio de Portugal fue algo inusual.

El tapatío dio 52 giros con las gomas medias con las que largó, además de que ya tenían 10 vueltas de las prácticas.

Algunos decían que la misión del mexicano era retrasar a Lewis Hamilton y ayudar a que Max Verstappen le diera alcance, aunque Christian Horner, jefe de la escudería, precisó que la estrategia de ‘Checo’ estaba enfocada en hacer la vuelta rápida.

«Estuvo más enfocado en querer llegar al neumático blando para tener una oportunidad en ese punto para la vuelta rápida. Por eso que esperamos tanto», aseguró Horner. 

El jefe de Red Bull añadió que se tomó esta decisión por la posición del mexicano, alejado del tercer lugar, Valtteri Bottas, y con una ventaja cómoda sobre el cuarto lugar.

«El neumático blando no tenía mucho rango y por supuesto si abusas de él en una sola vuelta luego pierde rendimiento, por lo que Sergio estaba en un cuarto lugar sólido, sin la oportunidad de atrapar a los coches de delante y tenía lejos los coches de atrás, así que pensamos: ‘bien vamos a gastar combustible hasta llegar a un punto en el que (el blando) pueda llegar al final y tener una oportunidad en la vuelta más rápida», explicó.

«Así que él fue el primero en marcarla. Valtteri fue capaz de colarse en una ventana de poder entrar en boxes para tener una oportunidad. Así que pensamos en responder con Max Verstappen, y tener una oportunidad con él. Los chicos lograron una parada en boxes de 1.9 segundos. Y sí, de no por límites de pista que no vimos a nadie más recibir una sanción que sí recibió Max, habría logrado eso», concluyó.

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